fbpx

Ahorro de agua

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

Evitar el desperdicio de agua en la cocina

El segundo lugar en el que más agua gastamos en casa es la cocina, aproximadamente un 20% del total. Conocer en qué empleamos esa agua es imprescindible para poder ver en qué estamos invirtiendo bien los recursos y en qué estamos malgastándolos.

Empecemos por la lavadora, que en la mayoría de hogares españoles suele estar ubicada en la cocina. ¿Sabías que el consumo medio de este electrodoméstico está entre los 60 y 100 litros de agua? Esta cantidad puede variar dependiendo del modelo, pero en cualquier caso estos electrodomésticos presentan consumos importantes.

Fíjate en la etiqueta energética a la hora de elegir una lavadora, ya que además de informarte sobe su consumo eléctrico también te especificará el número de litros de agua necesarios para cada lavado. Además, procura siempre ponerla a carga completa para aprovecharla al máximo.

Lavar los platos conlleva también un importante gasto de agua, por ello te recomendamos que te decantes por usar un lavavajillas, ya que éste consume un 40% menos de agua que fregar de forma manual. Como en el caso de la lavadora, ¡ahorrar pasa por aprovechar! Asegúrate de que esté lleno antes de pulsar el botón de inicio.

Por último, cabe considerar también el agua que destinamos a los usos culinarios y alimenticios, de 7,5 a 9,5 litros por persona y día aproximadamente, contando con el litro y medio que bebemos.

Teniendo en cuenta estos datos y para que puedas empezar a notar el ahorro de agua en tu cocina, te proponemos los siguientes consejos

No dejes correr el agua

Apaga el grifo mientras estés cocinando o fregando los platos.

Pon el filtro en el fregadero

Eso te ayudará no solo a cuidar las tuberías y a evitar atascos, sino también a ahorrar agua.

No descongeles bajo el grifo

Además de suponer un derroche de agua, no es nada recomendable para mantener las propiedades de los alimentos.

Recicla el agua de tus preparaciones

Por ejemplo, con el agua sobrante de cocer las verduras, puedes cocer la pasta, ¡esto es algo que agradecerá el planeta y además tu paladar, pruébalo!

Recicla agua de otros usos para fregar el suelo

Por ejemplo, llenando el cubo con el agua fría que sale de la ducha segundos antes de calentarse.

Elige electrodomésticos eficientes

Fíjate en la etiqueta energética de tus electrodomésticos y ten en cuenta el ahorro a la larga que supone decantarse por una opción eficiente.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Grifería de cocina

EUROSMART MONOMANDO DE FREGADERO 1/2 de Grohe

Grifo monomando para el fregadero con sistema de apertura en frio para mayor eficiencia energética, limitador de caudal y sistema GROHE Zero que aísla los conductos de agua internos sin plomo y sin níquel.

MINTA SMARTCONTROL MONOMANDO DE FREGADERO de Grohe

Grifo smartcontrol para cocina con sistema de limitación de caudal a 5,7l/minutos y sistema GROHE Zero que aísla los conductos de agua internos, sin plomo y sin níquel. Cuerpo liso, acabado cromado y palanca metálica.

Grifo de fregadero extraíble horizontal ATICA de Ramon Soler

Grifo de cocina con ducha metálica extraíble de 2 jets de la serie ATICA. Sistema de ahorro de agua mediante apertura de la manecilla en 2 fases. 

Caudal máximo de 12L/min y sistema de limitación de la temperatura máxima Termostop Block. El grifo tiene una altura total de 30,6cm.

Grifo de fregadero caño Ø28 NEW FLY S3 de Ramon Soler

Grifo de cocina de cuello de cisne giratorio con sistema de ahorro de agua mediante la apertura de la manecilla en 2 fases de caudal. 

Caudal máximo de 12L/min y sistema Termostop Block de limitación de la temperatura máxima del agua caliente. Altura total de 33cm.

PRODUcTOS DISPONIBLES

Electrodomésticos para ahorrar agua

Lavavajillas 60 cm de libre instalación en acero antihuellas Balay

Lavavajillas de acero inoxidable con tratamiento anti huellas y un consumo de 9,5 litros en el programa Eco. Clase de eficiencia energética C según el etiquetado actual europeo.

Tiene capacidad para 13 servicios. 5 funciones y 6 programas de lavado. Motor extra silencioso.

Lavavajillas integrable de 45 cm Balay

Lavavajillas integrable de 45cm con un consumo de 8,5 litros en el programa Eco. Clase de eficiencia energética E según el etiquetado actual europeo.

Tiene capacidad para 9 servicios, 3 funciones especiales de media carga, control remoto y limpieza plus y 4 programas de lavado. Motor extra silencioso.

Lavadora en acero inoxidable con AutoDosificación, 9 kg Balay

La lavadora con Auto Dosificación de detergente y suavizante de Balay no solo garantiza la optimización y correcta dosificación de los productos de limpieza, sino también del agua.
El sistema AquaControl Plus ajusta la entrada de agua en función de la carga de ropa con el fin de obtener los mejores resultados con los mínimos recursos hídricos. Tiene motor ExtraSilencio con 10 años de garantía, Display LED táctil de gran tamaño y posibilidad de programación en diferido. Clase energética C según la nueva clasificación europea.

Lavadora en acero inoxidable con AutoDosificación, 9 kg Balay

Lavadora integrable con sistema AquaControl Plus, que ajusta la entrada de agua en función de la carga de ropa con el fin de obtener los mejores resultados con el menor consumo de agua.

Incluye motor ExtraSilencio con 10 años de garantía, Display LED y posibilidad de programación en diferido hasta 24h. Clase energética C según la nueva clasificación europea .

Lavadora iQ700 de carga frontal, 9 kg de Siemens

Incluye motor ExtraSilencio con 10 años de garantía, Display LED y posibilidad de programación en diferido hasta 24h. Clase energética C según la nueva clasificación europea .

Lavavajillas IQ500 de libre instalación, 60 cm de Siemens

Lavavajillas blanco de libre instalación con HomeConnect que permite controlar los programas desde el teléfono, variospeed+ que reduce el tiempo de lavado y glassZone especial para el lavado y cuidado de la cristalería.

Clase energética C según el nuevo etiquetado europeo. Consumo de agua de 9,5 litros por ciclo en el programa eco.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: