fbpx

Ahorro de agua

La necesidad de que todos afrontemos un uso de una manera mucho más eficiente y sostenible

¿Cómo ahorrar agua en casa?

Los lugares estratégicos donde debemos empezar a ahorrar agua son la cocina y el baño, puesto que es en estas habitaciones donde se suele generar el mayor consumo de recursos hídricos.

Optimizar nuestra grifería tanto en cocinas como en baños es muy buen comienzo. Para lograrlo no es necesario que substituyamos todos nuestros grifos: simplemente instalando un aireador de caudal en la boca del grifo reduciremos en un 50% el consumo de cada uno de ellos, ya que este sistema mezcla el agua con aire de modo que obtengamos una presión de agua similar con la mitad de recursos.

Otra solución que te proponemos para ahorrar mientras consumes, es el uso de grifos con maneta de doble posición. En este caso, la maneta del grifo dispone de un tope que hace que, al girarlo, no salga más de un 50% de su caudal, teniendo disponible el 100% a un solo toque cuando verdaderamente lo necesitemos. Cuanto a la alcachofa de la ducha, también existe en el mercado una amplia gama de rociadores eficientes que consumen hasta un 60% menos de agua.

Paralelamente a estas soluciones, no olvides realizar revisiones periódicas a las tuberías, grifos y cisternas de tu hogar para comprobar que no existan fugas que, gota a gota, suponen un importante desperdicio a final de año.

¡Queremos ayudarte!

Si quieres más información sobre productos y soluciones sostenibles de GAMMA, solo tienes que rellenar el siguiente formulario: