fbpx

Puertas correderas: distribución y diseño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Por necesidad de espacio o por estética

Las puertas correderas son una solución útil en diferentes situaciones o problemáticas. En muchas ocasiones se usan porqué gustan más o simplemente porqué encajan más en la estética que tenemos pensada, pero en otras es por necesidad. Sí, las puertas correderas aportan múltiples ventajas cuando tenemos problemas de espacio y hoy os las vamos a contar. ¿Baños pequeños? ¿Quieres separar espacios? Atento…

puertas correderas, puertas correderas baño, puertas correderas cocina

PUERTAS CORRERAS PARA COCINAS

Hoy en día, hay muchos hogares que tienen los metros contados. Espacios muy reducidos que se deben intentar aprovechar al máximo. En muchas ocasiones, la separación entre el comedor y la cocina consta de un espacio muy limitado. En una vivienda de espacio reducido, una puerta convencional puede ocupar un espacio muy valioso donde podrías colocar otras cosas. Por estos motivos, recurrir a una puerta corredera puede ser una muy buena opción.

En el caso de las cocinas, además, las puertas correderas para cocinas son una solución para mantener ruidos y los olores dentro de ella. De este modo, crearás espacios diáfanos con un diseño muy moderno. Las puertas correderas para cocina suelen ser de madera o combinadas con vidrio.

puertas correderas, puertas correderas baño, puertas correderas cocina

PUERTAS CORRERAS PARA BAÑOS

En el caso de los baños también significan una buena solución en diferentes situaciones. Las puertas correderas para baños, a diferencia de las de cocinas, suelen ser de vidrio, ya que en muchas ocasiones hay falta de luz. Las posibilidades que ofrecen las puertas correderas para baños son múltiples:

1. Tienes el baño integrado en la habitación y el espacio no sobra. Una puerta corredera es una buena solución para cerrarlo y permitir moveros con fluidez dentro del dormitorio.
2. El espacio en casa es reducido y, como en el caso de las cocinas, se opta por una puerta corredera para ganar un poco de espacio para otros Cuestión de metros.
3. Puerta corredera para baños que independice zonas: se trata de una cuestión de aprovechamiento de espacios. En este caso, puedes independizar el inodoro del resto del baño para que dos personas, de forma simultánea, puedan utilizarlo con la intimidad que necesitan.

puertas correderas, puertas correderas baño, puertas correderas cocina

En general, las puertas correderas nos aportan más espacio y una sensación de mayor amplitud. Aunque es lo más habitual, no se usan solo en espacio pequeños, sino que a veces también sirven para delimitar zonas. Sea cual sea tu caso, como ya hemos visto, pueden ser una muy buena solución de distribución y de diseño.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.