fbpx

Emisores secos, fluidos o cerámicos… ¿Qué tipo de emisor térmico es mejor?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Los emisores térmicos o termoeléctricos son una de las opciones de calefacción más populares por su buena relación precio – consumo. Sin embargo, hay emisores cerámicos, fluidos y secos, cada uno con sus fortalezas y debilidades ¿Cuál es mejor? ¿Qué deberías elegir? ¡Sigue leyendo para averiguar cuál de ellos es más barato y cuál te resultará más rentable a medio y largo plazo!

La principal diferencia entre los emisores cerámicos, fluidos y secos radica en la rapidez con la que se calientan y pierden el calor, lo cual depende de la inercia térmica que presenten, o lo que es lo mismo, la capacidad que tienen del calor que generan. La mejor opción no depende tanto del tipo de emisor como de que sea adecuado o no al uso que vas a darle. A continuación te contamos las principales características e indicaciones de los emisores térmicos, así al final de este post, sabrás si este es el tipo de calefacción que necesitas y, si es así, por qué opción decantarte.

ventajas de los emisores térmicos, emisor térmico cerámico, emisor térmico seco, emisor térmico fluido, qué emisor térmico elegir, por qué elegir un emisor térmico, calefacción de bajo consumo, calefacción ecológica

Ventajas e inconvenientes de los emisores térmicos

Una de las principales ventajas de este tipo de calefacción es que no requiere de instalación previa, simplemente una toma de electricidad. Esto abarata mucho su coste inicial, que ya de por sí más reducido que el de otros tipos de calefacción. Además, los emisores térmicos Ecodesing cuentan con termostatos programables, lo que nos permitirá configurarlo para que calienten en las franjas horarias que prefiramos.

ventajas de los emisores térmicos, emisor térmico cerámico, emisor térmico seco, emisor térmico fluido, qué emisor térmico elegir, por qué elegir un emisor térmico, calefacción de bajo consumo, calefacción ecológica, calefacción programable, radiadores, radiadores con wifi

Por otra parte, la innovación en el sector y las exigencias de eficiencia hacen que estos equipos cada vez incorporen más tecnologías de ahorro, seguridad y domótica. Por supuesto, no todos los fabricantes tienen los mismos estándares, pero los equipos de Fácula, por ejemplo, incluyen la función eco-ventanas, que hace que el equipo se apague cuando la ventana está abierta, la tecnología Baby Care que mantiene una temperatura segura en el exterior del emisor, y las funciones de medición de consumo y consumo responsable, que nos ayudan a controlar el consumo de cada estación y nos alertan sobre posibles derroches.  Además, el emisor tiene un histórico que calcula a qué hora ha de encenderse para alcanzar la temperatura óptima a la hora programada.

Por último, como ventajas a destacar, los emisores térmicos no producen ni olor ni humo, así como tampoco emiten tóxicos en el ambiente, por lo que no afectarán a tu confort ni a la calidad del aire que respiras.

ventajas de los emisores térmicos, emisor térmico cerámico, emisor térmico seco, emisor térmico fluido, qué emisor térmico elegir, por qué elegir un emisor térmico, calefacción barata, calefacción, ecodesing, radiadores programables, tipos de emisores térmicos
Asegúrate siempre de que el emisor térmico que elijas contenga el sello Ecodesing y de que sea eficiente, así aprovechará al máximo la energía consumida para producir calor, evitándote malgastarla.

Cuanto a los inconvenientes, destaca que usan el tipo de energía más cara actualmente, la electricidad, por lo que no son la mejor opción para zonas donde haga mucho frío en las que necesitaremos potencias muy elevadas y un consumo eléctrico intensivo para mantener el confort térmico. Si este es tu caso, lo mejor es que te decantes por el pellet o la leña y que, si es necesario, emplees emisores térmicos solo como refuerzo, preferentemente fluidos o cerámicos si vas a instalarlos en habitaciones de uso regular.

¿Cuáles son las características de los diferentes tipos de emisores térmicos?

ventajas de los emisores térmicos, emisor térmico cerámico, emisor térmico seco, emisor térmico fluido, cómo funcionan los emisores térmicos?, Cuáles son los emisores termicos más eficientes?, Cuánto consume un emisor térmico? Cómo funcionan los emisores termicos ceramicos?

💡 Tips para sacar más partido a tu emisor térmico

  1. Haz uso del programador y asegúrate de que el horario de funcionamiento se adapte a tu uso
  2. Instálalo correctamente para garantizar su funcionamiento eficiente: Debe tener mínimo 10 cm de espacio superior, inferior y a los laterales.
  3. Algunos emisores térmicos pueden complementarse con ruedas que te permitirán trasladar el emisor, lo que te ahorrará el coste de tener que instalar equipos en habitaciones que uses poco.

¿Cómo puedo saber cuántos emisores térmicos necesito y de qué potencia?  

Para saber cuántas estaciones necesitamos y de qué tamaño, habrá que tener en cuenta el número de habitaciones y de metros cuadrados en cada estancia, así como el frío que hace en nuestra región. También te puede ayudar saber que los emisores de cocinas, pasillos o baños pueden ser un 20% menos potentes que los de las habitaciones, mientras que aquellos que se sitúen en habitaciones exteriores o inmediatamente bajo cubierta, deberían ser un 20% más potentes. Lo mejor es que un instalador homologado te haga una estimación que se ajuste a las características de tu hogar, sin embargo, las calculadoras de potencia pueden darte una buena aproximación de lo que vas a necesitar.

cuánta potencia eléctrica debo contratar, cuánto consume la calefacción, cuánto consumen los emisores térmicos.

Si has leído hasta aquí, ya puedes hacerte una idea de cuál es el emisor térmico que necesitas, pero si te quedan dudas, ¡coméntanoslas aquí abajo! Estaremos encantados de resolverlas para que prepares tu casa para el invierno de la mejor manera

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Emisores secos, fluidos o cerámicos… ¿Qué tipo de emisor térmico es mejor?»

  1. Hola Buenos días!

    Me he comprado un bajo con jardin de unos 100m2. En la zona norte de Cantabria. Se distribuye en: 3 Habitaciones, 2 baños, cocina y salon. He hecho reforma, pero la calefacción tiene que ser electrica. Vivimos mi mujer, mi hija de 4 años y yo. El año pasado, me dijeron que lo mejor para un uso prolongado era los emisores termicos ceramicos. Pero ahora me dicen que es mejor el de fluidos con aluminio inyectado con tecnologia ecoshell.

    Me podríadecir si es mejor???

    Un saludo,

    Responder
    • Buenos días Pablo,
      Gracias por tu mensaje. Respecto a la duda que nos planteas, las dos son perfectamente válidos, la diferencia es que el emisor térmico cerámico calienta de una forma más lenta (debido a la cerámica), pero mantiene el calor durante más tiempo.
      Así que cualquiera de los dos que elijas va a funcionarte.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Un saludo,

      Responder
  2. buenos días me compré un emisor termico y resulta que ponía el suelo de tarima al rojo vivo , y eso que llevaba unas patitas . cuando lo fui a descambiar me dijeron que era porque el emisor termico tiraba aire por debajo y por arriba, que otra opción me aconsejais ???

    Responder
    • Hola Raquel,
      Gracias por tu mensaje. En este caso, te aconsejamos que te asegures bien que el emisor tire aire por arriba. Como otra opción, te recomendamos los modelos de fluidos en lugar de aire. En este enlace puedes ver algunos ejemplos de modelos que ofrecemos en nuestras tiendas: https://facula.es/productos

      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.