fbpx

Residuos generados en el baño: el wc no es una basura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Es importante saber gestionar correctamente los residuos generados en el baño

Hay quien todavía piensa que el wc se “traga” todo lo que le tiramos y lo hace desaparecer por arte de magia. Pero la realidad es que no es así. Cuando tiramos de la cadena se inicia un circuito para hacer desaparecer los deshechos del baño cuyo buen funcionamiento depende mucho de nosotrxs. Es por eso que es muy importante saber gestionar correctamente los residuos generados en el baño.

¿QUÉ PASA AL TIRAR DE LA CADENA?

Es una acción muy sencilla. De hecho, la hacemos varias veces a lo largo del día, pero estamos convencidos que la mayoría de ellas no estamos siendo conscientes de lo que significa. Y lo decimos porque depende de qué queramos deshacernos, tirar de la cadena puede convertirse en un acto muy irresponsable.

En primer lugar, para comprenderlo, debemos saber qué pasa cuando se te ocurre tirar de la cadena:

Como puedes ver, al tirar de la cadena, se inicia un camino hacia una planta de tratamiento de aguas. En esta planta, las aguas fecales se tratan para eliminar las posibles bacterias que puedan contener hasta dejar el agua libre y limpia. Antes, debe recorrer las tuberías de casa e incorporarse a la red de alcantarillado. Estas plantas están preparadas para tratar ciertos deshechos del baño, no todo lo que se nos ocurra tirar en el wc. De esta forma, si tiramos cosas al wc que no debemos pueden generarse atascos en el recorrido y un mal tratamiento de estas aguas que, finalmente, terminan pudiendo contaminar los fondos marinos.

¿CÓMO GESTIONAR LOS RESIDUOS EN EL BAÑO?

¿Cómo? Pues sabiendo qué es lo que NO debemos tirar al wc, sino al contenedor de RESTO. Saber gestionar los residuos en el baño es una acción que de la que todos debemos tomar consciencia, ya que, el no hacerlo perjudica a nuestro planeta, es decir, a cada uno de nosotros mismos.

Como puedes ver son muchos los deshechos del baño que debemos saber gestionar. Y, ¿por qué debemos tirarlos en el RESTO? Pues porque a diferencia del papel higiénico no se deshacen con el agua, son resistentes y, por lo tanto, pueden generar atascos y alteraciones en el tratamiento del agua.

Toallitas, preservativos, textil sanitario, pelo… saber gestionar los residuos en el baño es vital para evitar atascos. Una buena gestión de los deshechos del baño hará que el sistema funcione correctamente y que pongamos nuestro granito de arena en el cuidado del planeta. Toallitas, preservativos, textil sanitario, pelo… saber gestionar los residuos en el baño es vital para evitar atascos. Una buena gestión de los deshechos del baño hará que el sistema funcione correctamente y que pongamos nuestro granito de arena en el cuidado del planeta.

Catálogos y folletos de Gamma para descargar
Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.