fbpx

¿Sabes qué tipo de mampara necesitas? ¡Te ayudamos a elegirla!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Sabemos lo engorroso que es llenar el suelo del baño de salpicaduras, incluso a veces se llegan a formar pequeños charcos.

¿Quizás sigues utilizando las tradicionales cortinas de ducha? ¿O es que tu mampara de baño no se ajusta correctamente? No te preocupes porque te ayudaremos a que aciertes con la elección de tu mampara de baño. A continuación, te mostramos los distintos tipos de mamparas de baño que puedes encontrarte. ¡Échale un vistazo y acertarás con la tuya!

Mamparas de baño corredera: Resistentes y herméticas

¿Tienes un baño pequeño? Pues las mamparas de baño correderas son la mejor opción. Además, puedes combinar sus hojas, es decir, poner una parte de la mampara corredera y otra fija, ambas correderas, etc. Gracias a su sistema de guías, las mamparas de baño correderas, no necesitan ningún ángulo para abrirlas y, por esta razón, ocupan menos espacio.

Cabe destacar que, las mamparas de ducha correderas, ofrecen más estanquidad teniendo en cuenta que utilizan perfiles más visibles encajando a la perfección con los cristales.

Mamparas de baño fijas: La mejor opción para baños pequeños.

Una de las últimas tendencias para tu baño, las mamparas de ducha fijas. Se tratan de mamparas de ducha totalmente de cristal, disponibles en distintos grosores y transparencias. Se ubican para cubrir la parte frontal del plato de ducha, pero dejando un espacio para que puedas acceder.

Las mamparas de ducha fijas son más económicas, modernas, elegantes y funcionales para espacios pequeños y ganar amplitud visual. Y otra cosa más, son las más económicas.

mamparas de baño, ducha, mampara de baño abatible, mampara de baño fija, mampara de baño corredera

Mamparas de baño abatibles: ¿Dispones de un baño amplio? Esta es la mejor elección

Las mamparas de ducha abatibles son las más accesibles, porque no tienen resaltos. Se caracterizan por el funcionamiento de mover la hoja para poder entrar en la ducha. Gracias a este sistema, las mamparas de baño abatibles son geniales para las personas mayores.

Si estás pensando en instalar una mampara abatible para tu baño, es importante que tengas en cuenta el espacio y la distribución de tu mobiliario de baño para que no lo golpees cuando abras la puerta.

mamparas de baño, ducha, mampara de baño abatible, mampara de baño fija, mampara de baño corredera

Ya te hemos presentado los distintos tipos de mamparas de baño, pero antes de que escojas la tuya queremos darte una serie de tips para tener en cuenta antes de dar el paso:

  • Ten en cuenta el espacio de tu baño y la distribución del mobiliario.
  • Debes tener presente la movilidad y la edad para que puedas entrar y salir de la ducha cómodamente.
  • El aislamiento que deseas también es un factor a considerar.

¡Ahora sí! Ya lo tienes todo listo para escoger y acertar con tu mampara de baño.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 67 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.