fbpx

Tendencias en cocinas 2021: espacios que se erigen protagonistas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Después de un 2020 en pandemia, la cocina reivindica su nuevo papel en el hogar

El año 2020 ha cambiado por completo nuestras vidas a muchos niveles: ha modificado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, nuestras prioridades… y, en definitiva, nuestro enfoque. Estar más en casa nos ha hecho cambiar de hábitos y eso ha traído consigo que ciertos espacios cobren más protagonismo, como es el caso de la cocina. Sí, la cocina ha reivindicado su nuevo papel, su protagonismo como un espacio apto para mucho más que cocinar… es por eso que hoy os traemos tendencias en cocinas 2021.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

NUEVO CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN: TENDENCIAS 2021

El concepto de cocina está cambiando por completo. Sí, nos referimos a ese espacio que contemplábamos hasta hace poco como un sitio de paso en el que solo estábamos cuando había que cocinar y que se está convirtiendo en un espacio multifuncional en el que, además de cocinar, también podemos trabajar, estudiar e incluso descansar.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

Las tendencias en cocinas 2021 nos llevan a cocinas abiertas o semiabiertas, que estén conectadas con el resto de estancias del hogar como el comedor, el salón e incluso los exteriores. Un espacio optimizado que las tendencias 2021 nos dicen que va seguir en auge.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

Además, a nuevas funcionalidades, nuevas necesidades. Es por eso que cuando pensamos en decorar cocinas, no debemos dejar la funcionalidad de lado; nos referimos a grandes superficies que nos permitan estudiar o trabajar y comodidad con sillas o taburetes.

DECORAR COCINAS: TEXTURAS, COLORES…

Decorar cocinas también implica hablar de colores, de materiales y de elementos decorativos en general. Las tendencias en cocinas 2021 nos llevan a decorar intentando conectar con la naturaleza es por eso que, en cuanto a colores, lo conseguiremos con tonos grises y tierra, además del ya muy instaurado blanco y sus múltiples ventajas.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

Los materiales también vienen marcando tendencias este 2021. Y es que la conexión con la naturaleza es más notoria aun cuando hablamos de materiales; madera, mármol, cristal, bambú, piedra… son los protagonistas y, además, lo hacen presumiendo de textura, estando más presentes que nunca.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

Y jugar con ellos puede ser una gran idea. Es decir, las tendencias en cocinas 2021 buscan ambientes acogedores, que potencien la belleza natural y lo podemos conseguir encontrando el equilibrio entre colores y materiales. Además, el auge de lo artesanal y las plantas entran en juego cuando queremos decorar cocinas porque contribuyen a conectar con nuestro bienestar y nuestra armonía.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

TENDENCIAS EN COCINAS 2021: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Este 2021, la tendencia a la funcionalidad es prácticamente un must en nuestras cocinas y eso implica que, además de en la organización como hemos comentado en el primer punto, también nos ayudemos de la tecnología para conseguirlo. Decorar cocinas es darle importancia a que nuestros electrodomésticos sean intuitivos, y que nos ayuden a simplificar y agilizar tareas.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

Hoy en día, tenemos electrodomésticos que nos ayudan a casi todo en lo que a cocina se refiere, pero, además, también contamos con elementos como la domótica, que nos permiten controlar nuestra cocina en la distancia. Las tendencias en cocinas 2021 nos llevan, cada a vez más, al concepto SmartKitchen o cocinas inteligentes, en la que una estancia, en este caso la cocina, se convierte en un verdadero aliado en nuestro día a día.

LA SOSTENIBILIDAD, TAMBIÉN AL DECORAR COCINAS

La concienciación por el cambio climático está siendo una realidad en nuestra sociedad. Es por eso que, conceptos como la sostenibilidad, están pisando fuerte. Además de entrar en nuestra cocina a través de materiales naturales hay productos que podemos tener en nuestra cocina que nos pueden ayudar con la eficiencia energética. Por ejemplo: si en vez de colocar un grifo normal, nos ayudamos de un grifo que tenga limitador de caudal, estaremos regulando la cantidad de agua que gastamos y contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Este es solo un ejemplo de las acciones que podemos llevar a cabo en nuestra cocina para combatir el cambio climático.

tendencias cocinas 2021, tendencias 2021, decorar cocinas

¿Cómo lo veis? Fácil, ¿verdad?
Muy a menudo cuando nos hablan de tendencias podemos pensar que se trata de conceptos muy complejos o difíciles de aplicar. ¡Nada de eso! Tener las tendencias en cocinas 2021 en tu hogar es así de sencillo… ¡y bonito!

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 140 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.