fbpx

Tendencias en grifos de baño, lo último!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Eficiencia y ahorro de agua

En los últimos años, el cuarto de baño ha vivido una pequeña revolución. Sobre todo a nivel de diseños e innovación. Sanitarios con cisternas de doble descarga para ahorrar agua, rociadores de ducha que imitan a la lluvia, mamparas con tratamientos que repelen la cal… Los grifos de baño también van más allá; en este post os mostraremos una selección de las tendencias en grifos de baño. Tomad buena nota y escoged el grifo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Tendencias grifos baño con un grifo monomando de la marca AUA de Grup Gamma en un lavabo porcelánico blanco.

Para el lavabo, encontramos dos tendencias claras: grifos de caño alto y grifos empotrables. Los grifos de caño alto son una opción elegante y muy práctica. Los empotrables liberan espacio y permiten aprovechar toda la superficie de la encimera. En ambos casos, los grifos de lavabo pueden ser ese pequeño detalle que aporte un plus de sobriedad y elegancia a tu cuarto de baño.

Tendencias grifos baño con el grifo empotrable STILO y el grifo de caño alto CONCEPTO. Ambos de la marca Aua de Grup Gamma.

DISEÑOS ATREVIDOS

Los diseños más atrevidos apuestan por grifos de lavabo que parecen cascadas. Modernos, rompedores pero igual de prácticos y funcionales que los grifos con diseños más convencionales. Estos grifos se caracterizan porque el caño por donde sale el agua imita una cascada. Si quieres sorprender y darle a tu cuarto de baño un punto transgresor, este grifo es para tí.

 

Tendencias grifos baño con el grifo GEO en cascada de la marca Aua de Grup Gamma.

¿Y PARA LA DUCHA?

Los grifos termostáticos y con sistemas de control de caudal son lo último para la zona de ducha y bañera. Así ahorramos agua y energía. Al poder establecer una temperatura máxima del agua evitamos quemaduras. La caldera no se enciende y se apaga cada vez que intentamos regular la temperatura deseada; con lo cual ahorramos energía. Tendencia ecológica en auge.

En la ducha impera la practicidad y el minimalismo. La tendencia en la zona de la ducha es convertirla en un espacio para el relax. Los rociadores de ducha grandes y extraplanos son un plus. Nos invitan a imaginar que estamos bajo la lluvia pero en el confort y bienestar de nuestro cuarto de baño. En materiales, la tendencia en grifos de baño es el acero inoxidable: duradero, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

 

Tendencia grifos baño con el conjunto de ducha EMMO+ de la marca Aua de Grup Gamma.

 

En conclusión las tendencias en grifos de baño buscan diseños minimalistas y elegantes. Y es que algo tan pequeño como un grifo puede aportar un toque diferenciador a nuestro cuarto de baño. Además de tendencias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.