fbpx

Terrazas y jardines: protagonistas de la casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Con la llegada del buen tiempo…

Terrazas y jardines: los protagonistas de la casa ahora que el sol y el calor se instalan definitivamente. Comidas con amigos, barbacoas familiares y cenas que se alargan hasta la madrugada… todo pasa en el jardín o la terraza. Así que toca acicalarlos y arreglarlos para recibir a los invitados…

Si has pensado en darle un toque verde, el césped artificial es una opción a tener en cuenta: de fácil instalación y además su mantenimiento es sencillo. Suele haber diferentes tipos en función de lo tupidos que sean. El césped artificial aportará sensación de calidez a tu jardín o tu terraza; combínalo con unas grandes macetas con flores de diferentes tipos y colores para crear un mosaico alegre.

Jardín con césped artificial y algunos árboles al fondo.

 

DALE PERSONALIDAD AL ESPACIO EXTERIOR DE CASA

Otra opción ventajosa y que no precisa obra son los bolos o piedras. Tienes un montón donde escoger: blancas para dar contraste o un toque zen; en colores grises como los guijarros del río; en tonos terracota… Estos elementos rompen con la linealidad del césped o las baldosas y te permiten jugar con texturas y crear ambientes.

Piedra de jardín color blanco con flores en parterre de madera. Piedras de jardín combinadas en tonos gris y rojizas.

 

Para la zona de la mesa con sillas lo más recomendable es la cerámica. La gran variedad de colores y materiales te permitirá escoger el que más se adapte a tus gustos o a las características del espacio. Las baldosas también son muy recomendables para las zonas de piscina; ya que en el mercado puedes encontrar algunas cerámicas antideslizantes que evitan resbalones y sustos.

Jardín con baldosas color terracota y una mesa con sillas al fondo.

 

Si tienes una terraza o un jardín grande, puedes jugar con los tres elementos –césped, piedras y cerámica. Si tienes poco espacio y quieres tener un pequeño rinconcito verde puedes apuntarte a la moda de los jardines verticales. Son murales con plantas o pequeñas macetas dispuestas en forma vertical. Requieren poco mantenimiento y son la última tendencia.

Jardín vertical con flores en tonos amarillos y naranjas.

 

 

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «Terrazas y jardines: protagonistas de la casa»

  1. La terraza y el jardín siempre han de estar cuidados, independientemente de la época del año. Y ahora que se acerca el buen tiempo, lo mejor es armarse de los mejores muebles para disfrutar en compañía.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.