fbpx

Tips para reformar el baño de una forma sencilla

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un nuevo aire a tu baño con pequeños cambios

¿No quieres meterte en grandes reformas? ¿Quieres dar un toque nuevo a tu baño pero sin tener que revolucionar tu hogar entero? Pues entonces te interesa lo que te traemos hoy: unos consejos que harán que con pequeños cambios consigas reformar el baño tal como tú querías.

Puede ser que no tengas ganas o, muy posible también, que el presupuesto sea ajustado. Así que hoy te contamos diferentes cambios para hacer una reforma express a tu baño. Ten en cuenta que nosotros te proponemos 5 cambios, pero no es necesario hacerlos todos 5, si no quieres o no te apetece. Combínalos o elige los que mejor se ajusten a tus necesidades. Se trata de pequeños cambios que aportan mucho y que te darán poquísimas complicaciones.

reforma express, reformar el baño

REFORMAR EL BAÑO EMPEZANDO POR EL MUEBLE

La composición mueble de baño-encimera-lavabo se suele modificar siempre en un mismo momento, como una sola pieza, y es de las primeras cosas que puedes cambiar para ver diferente tu baño. Modificar estos elementos es digno de una reforma express y puedes cambiarlos en función del espacio del que dispongas. Si necesitas más almacenaje, opta por un mueble de baño más grande y con lavabo sobreencimera. Si en tu caso prima el diseño, podrás encontrar infinidad de materiales de mueble, medidas, colores y todo lo que puedas imaginar.

Depende de tus preferencias, tu baño se modificará en sensación de amplitud o no. Y no nos referimos solo al tamaño, sino también a las tonalidades que elijas. Además de esto, nunca te olvides que, al reformar el baño, la funcionalidad debe ser la premisa principal. En el caso del lavabo, es muy importante, especialmente para evitar atascos mañaneros. Prever los que sois y los que seréis, puede ser la clave.

reforma express, reformar el baño

OTROS ELEMENTOS EN NUESTRA REFORMA EXPRESS

Hay otros pequeños cambios que nos pueden aportar mucho al reformar el baño. Productos con los que conseguir mucho beneficio como la grifería, la mampara de ducha, el espejo o la iluminación.

Uno de los mejores cambios que puedes plantearte en tu reforma express es pasarte al ahorro. Con la grifería y la iluminación lo puedes conseguir. La reducción del  consumo te ayudará a bajar también la factura. En el caso de la grifería, puedes adquirir los que llevan limitador de caudal, algunos de ellos pueden aportar un ahorro de hasta el 50%. Mira los ejemplos que te proponemos, grifos como 02 o ANDY, que aportan doble ahorro:

  • Por un lado tienen una resistencia a mitad de recorrido de la palanca que supone un 56% del caudal.
  • Si lo abres por el centro, (como hacemos todos) sale agua fría y no se enciende el calentador.

El cuánto a la iluminación, pasarte al led es la mejor opción. En este caso, además, contribuirás a dar esa sensación de amplitud que siempre buscamos conseguir en el baño. Al reformar el baño, hay que tenerlo en cuenta. Además, puedes cambiar la iluminación sin necesidad de substituir los apliques, por lo tanto, no supone un gasto extra.

reforma express, reformar el baño

Y, finalmente, los otros elementos con los que puedes conseguir mucho al reformar el baño son el espejo y la mampara. En el caso del espejo, alargarlo hasta el suelo (o hasta el techo) es una buena opción para dar continuidad al pavimento y conseguir agrandar el baño. Y con la mampara, escoger una totalmente transparente elimina las barreras visuales del baño y también contribuye a ganar esa amplitud tan buscada. Elimina al máximo la perfilería y no superes los 8mm de grosor. En casos así, creemos que la mampara IMAGO, es un buen ejemplo: mampara y espejo a la vez.

reforma express, reformar el baño

Tan solo 5 elementos, ¡5! ¿Has visto todo lo que podemos conseguir? ¿Ya sabes cuál de ellos vas a hacer? ¿Todos? Apúntate a nuestra reforma express y haz esos pequeños cambios que le darán a tu baño un aire renovado.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

8 comentarios en «Tips para reformar el baño de una forma sencilla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.