fbpx

Si toca renovar la cocina…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Que sea práctica y cómoda

Renovar la cocina es uno de los cambios más frecuentes que suelen hacerse en casa porque la cocina, junto con el baño, es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos. Conseguir modernizarla, cambiar la encimera; o el suelo, porque el de la obra inicial de la vivienda no nos gusta; o las paredes, porque el azulejo que tenemos está algo pasado de moda…

Madre e hijo en la cocina. Están cocinando lo que parece un pastel y están sonrientes.

 

El objetivo de renovar la cocina suele ser darle una vuelta completa, así que hay que ponerse manos a la obra: colocar esos muebles con los que siempre hemos soñado; poner un suelo más estético; los azulejos o la pintura que marca tendencia… Pequeños o grandes cambios que harán que nos reconciliemos con nuestra cocina.

Para las paredes puedes escoger entre mil opciones: azulejos de diferentes texturas y colores para crear ambientes o separar zonas. Las nuevas tendencias son combinar azulejos de formas irregulares, con aspecto desgastado, coloridas, imitando a las losas de las aceras de calle… Un sinfín de decoraciones tipo patchwork o creando ambientes monocolor.

Cocina con azulejos blancos y azulejos con flores anaranjadas. Pared de una cocina con baldosas en tonos verdes y beige con algunos elementos de menaje colgados. Detalle de pared de la cocina con pequeñas baldosas en tonos anaranjados y rojos.

 

EL SUELO A TUS PIES

Los suelos se visten de madera; bien sea con parquets de este material o suelos laminados que imitan las texturas y acabados de la madera. Este pequeño detalle aportará calidez a la cocina; creando un ambiente acogedor. El otro extremo son los azulejos grandes, que dan sensación de amplitud; una solución ideal para cocinas pequeñas o con poca luz.

Aunque el blanco sigue siendo el rey; los colores intensos se han apoderado de las paredes, los complementos… ¡incluso de los electrodomésticos! Si prefieres los tonos más suaves, dale un toque de atrevimiento con complementos coloridos. El contraste quedará genial.

Cocina en tonos gris, madera y antracita. Cocina con mesa y bols. Azulejos combinando los colores del arco iris.

 

Precisamente, ese contraste es lo que dará personalidad a tu renovada cocina. Combina bien los tonos de las paredes (ya sea azulejos o pintadas), de la encimera, del suelo, de los muebles… Renovar tu cocina será un reto divertido donde puede participar toda la familia.

Cocina con suelo laminado imitación madera, electrodomésticos en acero y muebles en color wengué Cocina monocromática en blancos con toques de color naranja en las luces.

 

 

 

 

 

 

 

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 47 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.