fbpx

¿Tu baño se te hace pequeño? 5 consejos para darle amplitud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¡Sácale más partido a tu baño! 

El baño, en algunos casos la estancia más reducida de nuestra casa y sin duda, la más complicada de decorar y organizar… Muchas veces necesitamos productos específicos para aseos de cortesía o para baños limitados por su espacio, ¿pero cómo aprovecharlo al máximo?

A continuación te presentamos 5 consejos para aportar a tu baño una mayor sensación de amplitud:

1- Escoge colores claros para tus azulejos

Crean espacios brillantes y limpios, aumentando la sensación de libertad. Se deben usar en espacios con poca luz natural. Si tienes que escoger los azulejos que vas a colocar en tu baño, recuerda que este tipo de colores hace parecer las habitaciones más amplias y la colocación de azulejos hasta el techo da más sensación de espacio que las de tonos oscuros, porque reflejan más la luz.

2- Coloca mamparas de baño transparentes y sin perfiles

Aportan luminosidad y dotan tu baño de una perspectiva más abierta. Las mamparas sin perfiles ayudan a aportar una sensación de ligereza visual que hace que tu baño esté menos cargado. Por ejemplo, si dispones de un plato de ducha cuadrado encastado en la esquina, podrías colocar la mampara de ducha VISTA o la mampara GLASS y conseguir esta perspectiva:

Mampara de ducha Glass transparente Mampara de ducha Vista transparente

3- Selecciona muebles de baño suspendidos y con el fondo reducido

Son muy buena opción si lo que queremos es ganar espacio en el baño,  ya que ocupan mucho menos que los tradicionales muebles hasta el suelo y nos aportan amplitud y ligereza visual, además de facilitarnos la limpieza de la estancia. Un buen ejemplo es el conjunto SMART, con tan solo 30 cm de fondo y 45 cm de ancho es el mueble perfecto para baños de espacios reducidos. El interior del mueble incluye un estante que facilita el almacenaje y su espejo sin marcos incorpora una repisa que permite tener siempre a  mano nuestros artículos de baño:

mueble_smart_blanco mueble_smart_marron_detalle mueble_smart_negro

4- Los inodoros que sean suspendidos o carenados a pared

Sin duda están de moda, son muy ligeros visualmente ya que llevan la cisterna oculta en la pared y pasan más desapercibidos, el inodoro DECO Suspendido es la pieza perfecta para tu baño, con una estética moderna y tan solo 50cm de fondo ocupará el mínimo espacio en tu baño y aportará belleza y funcionalidad. En el mercado también encontramos otros inodoros que ocupan poco espacio, como los inodoros compactos de la serie STARTON, con tan solo 60cm de fondo y carenado a pared, es la mejor opción si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio con un inodoro convencional:

inodoros_starton inodoros_deco_suspendidos

5- Los accesorios de baño son un elemento esencial

Para obtener una óptima sensación de amplitud en tu baño, es imprescindible escoger los productos ideales para mantener el orden. Para optimizar el espacio, es ideal la nueva serie de accesorios de baño SIDE, que van colocados en el mueble de baño directamente, además, evitamos hacer agujeros indeseados. Para organizar todos tus complementos de la ducha, hay una gran cantidad de artículos que proporcionan soluciones a tus necesidades, como los contenedores enganchados a la mampara o a la grifo de ducha de las series DOTT, KRONOS o SLIM o los organizadores para cajones de muebles:

contenedor_esquinero accesorio_mampara Portarrollos y percha para mueble de baño cajon_organizador_mueble

Recuerda que un baño ordenado es sinónimo de amplitud y ligereza visual, los detalles son muy importantes y escoger los productos adecuados para dar solución a tus necesidades es algo esencial. Esperamos que estos consejos te sirvan de guía para lograr tu objetivo y lograr hacer de tu baño un espacio cómodo y acogedor. Todas estas soluciones y más, las puedes encontrar en nuestra Guía de Baños.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

1 comentario en «¿Tu baño se te hace pequeño? 5 consejos para darle amplitud»

  1. Hola, me ha gustado mucho tu post, me va a servir mucho para cuando haga reformas en mi cuarto de baño, porque aunque sea un espacio pequeño si todo se distribuye de forma adecuada se le puede sacar mucho provecho.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.