fbpx

¿Una cocina pequeña? ¡Sácale el máximo partido!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Porque, aunque tengas una cocina pequeña no tiene por qué dejar de ser funcional. Hoy te traemos algunos consejos e ideas para cocinas en espacios pequeños

Como bien sabes, la cocina, junto el salón y el baño, es uno de los lugares de nuestro hogar donde pasamos más tiempo y compartimos con el resto de nuestra familia. En ella cocinamos, socializamos, jugamos, comemos, etc. Por este motivo es importante crear un espacio versátil y funcional, sobre todo cuando se trata de cocinas pequeñas.

Toma nota de los siguientes consejos para sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña.

Renueva el diseño de la cocina pequeña: Utiliza estanterías abiertas y dile adiós a los armarios, o las paredes

Para hacerla más funcional y conseguir mayor espacio, renueva el diseño de tu cocina pequeña. ¿Cómo? uno; puedes quitar alguna de las paredes para ganar espacio y unir la cocina con el salón (una distribución realmente moderna y que es una gran tendencia) y dos; en el caso de que no puedas derribar ninguna pared, restablece el diseño de tu cocina pequeña reemplazando los armarios por estanterías abiertas, puesto que los armarios son muebles realmente prácticos, pero si dispones de una cocina pequeña te invadirán gran parte del espacio.

Con las estanterías abiertas podrás colocar las vajillas u otros elementos que formen parte de tu despensa y quieras tenerlos siempre a mano. Y es que esta opción, además de aportarle a tu cocina un toque moderno y funcional, te ofrecerá la oportunidad de lucir tu juego de vajillas como si fuera un elemento decorativo.

Decora tu cocina pequeña: Juega con los colores de las paredes

La decoración en una cocina pequeña es esencial. ¿Sabías que los colores claros nos dan una mayor sensación de amplitud? Y es que el color en una cocina importa, sobre todo si se trata de una cocina pequeña.

Decora tu cocina pequeña mediante colores claros para ampliar el espacio visual. Verás cómo tendrás la sensación de que tu cocina es más grande. Lo más fácil y práctico es optar por el color blanco, pero también puedes utilizar o combinarlo con otros colores de tonalidades suaves.

cocina pequeña, decorar cocina pequeña, diseño cocinas pequeñas, muebles cocina pequeña

Dale vida a tu cocina pequeña potenciando la iluminación

Tener una buena iluminación hará que tu cocina parezca más grande, además podrás cocinar mucho mejor. Esto va muy relacionado con el color que tengas en tus paredes. Como hemos comentado anteriormente, el color blanco o con tonalidades suaves para las paredes hará que tu cocina parezca mucho más grande.

Si tienes una ventana o una puerta por donde entre luz natural, aprovéchala, pero también tienes la posibilidad de alumbrar tu cocina mediante luz artificial directamente desde el techo o desde pequeños rincones. Modifica el diseño de tu cocina pequeña utilizando luces LED en la parte inferior de los muebles, de las mesas o en las campanas extractoras. Es toda una tendencia, además, le aportará a tu pequeña cocina un ambiente elegante y acogedor.

cocina pequeña, decorar cocina pequeña, diseño cocinas pequeñas, muebles cocina pequeña

Muebles para cocinas pequeñas: Usa muebles abatibles o camuflados, son la mejor opción

Cada vez son más las tendencias de conseguir un estilo decorativo minimalista y sutil, dejando atrás esos espacios agobiantes, llenos de material y decoración.

Una de las soluciones para conseguir esta sensación es cambiar los muebles de tu cocina pequeña en muebles ocultos o camuflado. ¡Verás qué cambio!

Este tipo de muebles para cocinas pequeñas se integran con el propio diseño de la cocina, consiguiendo así una zona despejada, ordenada y que de mayor amplitud visual.

Así mismo, los muebles de cocina pequeña integrados o camuflados son realmente funcionales, ya que en la mayoría de los casos el objetivo principal de este inmobiliario es ganar espacio de almacenamiento, pero transmitiendo al mismo tiempo esa sensación de amplitud y discreción.

cocina pequeña, decorar cocina pequeña, diseño cocinas pequeñas, muebles cocina pequeña

Ya conoces algunos consejos e ideas para que puedas cambiar el diseño de tu cocina pequeña y hacerla realmente funcional.

Deja fluir tu imaginación y saca tu creatividad, serás la envidia de tus invitados.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 20 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.