Gamma

Condiciones de uso

0. Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web gamma.es, del que es titular GRUP GAMMA SA (en adelante, GRUP GAMMA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. Identificación

GRUP GAMMA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

Su denominación social es: GRUP GAMMA SA.

Su nombre comercial es: GRUP GAMMA.

Su CIF es: A58815531.

Su domicilio social está en: Polígono Industrial Illa Sud, parc. 6 - 08650 SALLENT - BARCELONA (ESPAÑA).

Está inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA  Libro 9929, Tomo11019, Hoja 128249, Folio 196 Inscripción 1ª.

2. Comunicaciones

Para comunicarte con nosotros, ponemos a tu disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Tlf: 938372288 - Horario de atención al cliente: de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 am y de 15:00 a 18:00 pm.

Email: [email protected].

Dirección postal: C/ Ramon Esteve 16- 18 Pol. Ind. L'Illa Sud - 08650 SALLENT - Barcelona.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y GRUP GAMMA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

GRUP GAMMA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, GRUP GAMMA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, GRUP GAMMA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de GRUP GAMMA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de gamma.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en gamma.es

4. Disponibilidad y sustituciones

GRUP GAMMA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de gamma.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente lo antes posible por vía telefónica o correo electrónico.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, GRUP GAMMA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo método de pago.

Si GRUP GAMMA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. Proceso de compra y/o contratación

Para realizar cualquier compra en gamma.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en gamma.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a GRUP GAMMA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de GRUP GAMMA.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

Añadir producto.

Hacer clic en finalizar compra.

Introducir información o iniciar sesión.

Aceptar la Política de Privacidad y los Términos y condiciones de compra.

Hacer clic en realizar pedido.

Realizar pago.

Recibirás la confirmación de compra vía mail.

El contrato se archivará electrónicamente.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por GRUP GAMMA por correo electrónico.

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura/albarán.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico.

6. Cancelación del contrato

Podrás cancelar el pedido en un plazo de 24 horas a partir del momento que se haya efectuado la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 93 837 22 88 de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 am y de 15:00 a 18:00 pm. Cuando se detecta que el pedido va a sufrir una demora en la entrega te avisaremos con la suficiente antelación para informar de tal demora, así podrás cancelar el pedido sin generar costes.

7. Entrega

Formas y plazos de entrega

Transporte/ mensajería:

Los envíos de los pedidos que realices en www.gamma.es y que desees que enviemos a tu domicilio, tendrán un incremento de coste en concepto de transporte que variará en función del peso del producto y de la ubicación geográfica a la que deba realizarse el envío. El plazo máximo de entrega de los productos es de 24 a 72 horas, salvo que, por motivos logísticos, no pueda satisfacerse el pedido en ese plazo, en cuyo caso te indicaríamos el número de días de demora previstos.

GRUP GAMMA no retirará cartones ni muebles viejos en la dirección de entrega, ni tampoco desembalará los productos entregados.

Por otra parte, al realizar tu compra, si lo deseas podrás solicitarnos que la entrega se realice en una fecha posterior a la prevista. Para hacerlo, deberás contactar con nosotros tras la realización del pedido.

Si el producto te llega en mal estado por causa del transporte, deberás indicarlo en el albarán del transportista y llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente dentro de las veinticuatro horas posteriores a su recepción. Asimismo, requeriremos que nos envíes un e-mail con fotografías del producto y sus daños a la dirección de correo electrónica: [email protected].

Transcurrido este plazo, GRUP GAMMA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

8. Precios, gastos e impuestos

Los precios de los productos que se recogen en gamma.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Productos

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de gamma.es.

Los productos tienen el IVA incluido.

El IVA se informará en el proceso de compra.

Gastos de envío: tendrán un incremento de coste en concepto de transporte que variará en función del peso del producto y de la ubicación geográfica a la que deba realizarse el envío

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. Formas de pago

Ponemos a tu disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

  • Por Bizum

Mediante Bizum, podrás realizar el pago de madera inmediata. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

  • Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la entidad y el número de cuenta que informaremos en el proceso de compra. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

  • PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

10. Política de devoluciones y desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados.

Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.

Los productos tales como las tapas de WC, una vez abierto el envoltorio, los productos instalados, las cortinas de ducha, las toallas de baño, así como los cristales rotos de las mamparas, por un uso indebido o incorrecto por parte del consumidor, no son objeto de devolución.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a GRUP GAMMA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, GRUP GAMMA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato enviando un correo electrónico a [email protected]

GRUP GAMMA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Observaciones

Si has escogido la recogida en tienda, deberás devolver el producto en el mismo establecimiento donde lo has recogido, en el plazo de catorce 14 días naturales a partir de la recogida del mismo.

11. Garantía

Los productos adquiridos a través de gamma.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (factura de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (factura de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta, los defectos derivados de toda causa exterior, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. La garantía perderá su valor:

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Si se manipula o repara tanto el producto sin conocimiento del Servicio Técnico.

Si carece de la firma o sello del establecimiento.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

Número de factura.

Identificación del modelo concreto.

Número de serie.

12. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

13. Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante GRUP GAMMA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 938372288, bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

14. Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.