Condiciones de compra

0. OBJETO

Las siguientes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web gamma.es, del que es titular GRUP GAMMA SA (en adelante, GRUP GAMMA).

La adquisición de cualquier de los productos ofertados en nuestra web conlleva la aceptación plena y sin reservas de estas Condiciones Generales, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que puedan aplicarse a la adquisición de determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

GRUP GAMMA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: GRUP GAMMA SA.
  • El nostre nom comercial és: GRUP GAMMA.
  • Su nombre comercial es: GRUP GAMMA.
  • Su CIF es: A58815531.
  • Su domicilio social está en: C/ Ramon Esteve 16- 18 Pol. Ind. L'Illa Sud - 08650 - SALLENT - BARCELONA.
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BARCELONA  Libro 9929, Tomo11019, Hoja 128249, Folio 196 Inscripción 1ª.

2. COMUNICACIONES

Para que te comuniques con nosotros, ponemos a tu disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 93 837 22 88
  • Horario de Atención al Cliente: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Email: gamma@gamma.es.
  • Dirección postal: C/ Ramon Esteve 16- 18 Pol. Ind. L'Illa Sud - 08650 SALLENT - Barcelona.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y GRUP GAMMA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en www.gamma.es.

GRUP GAMMA se reserva el derecho de decidir qué productos y/o servicios se ofrecen a los Clientes pudiendo, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a la oferta y, asimismo, retirar productos o dejar de ofrecer algunos servicios sin previo aviso.

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados solo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, al que GRUP GAMMA facilitará un nombre de usuario y una contraseña que le identificará como tal y le permitirá el acceso al catálogo en oferta.

Una vez dentro de gamma.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en la web.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

GRUP GAMMA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos publicitados en gamma.es. Sin embargo, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o se hubiese agotado, se informará al cliente lo antes posible por vía telefónica o correo electrónico.

De no hallarse disponible el producto requerido por el cliente y, habiéndole informado previamente, GRUP GAMMA podrá suministrar una alternativa de similares características sin aumento de precio, que el consumidor podrá aceptar o rechazar ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad total o parcial de un pedido, y de que el cliente rechace los productos de sustitución propuestos, el reembolso del importe abonado se efectuará en el mismo método de pago.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en gamma.es, es necesario que seas mayor de edad. Además, será preciso que te registres en gamma.es a través de un formulario de recogida de datos en el que proporcionarás a GRUP GAMMA la información necesaria para la contratación; datos que deberán ser veraces, exactos y completos sobre tu identidad y que nos autorizarás a usar para satisfacer tu demanda mediante la aceptación de la política de privacidad de GRUP GAMMA.

Los pasos a seguir para realizar la compra son los siguientes:

  • Añadir producto al carrito.
  • Hacer clic en finalizar compra.
  • Registrarse o iniciar sesión como usuario.
  • Aceptar la Política de Privacidad y los Términos y condiciones de compra.
  • Hacer clic en realizar pedido.
  • Realizar pago.
  • Recibirás la confirmación de compra vía mail.

El contrato se archivará electrónicamente.

Asimismo, te recomendamos que, al finalizar tu pedido, imprimas o guardes una copia del mismo en un soporte duradero, así como de las condiciones de venta y del comprobante de recepción del pedido que habrás recibido por correo electrónico. Junto con tu pedido, recibirás la correspondiente factura/albarán en formato electrónico.

6. CANCELACIÓN DEL CONTRATO

Podrás cancelar el pedido realizado en un plazo de 24 horas a partir del momento en que se haya efectuado la compra. Para ello, deberás enviar un correo electrónico a gamma@gamma.es o llamar al teléfono 93 837 22 88, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Por otra parte, si detectamos que el pedido que has realizado va a sufrir una demora en la entrega, te avisaremos con la suficiente antelación para que, si lo deseas, canceles tu pedido sin generar costes.

7. ENTREGA

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Transporte/ mensajería:

Los envíos de los pedidos que realices en www.gamma.es y que desees que enviemos a tu domicilio, tendrán un incremento de coste en concepto de transporte que variará en función del peso del producto y de la ubicación geográfica a la que deba realizarse el envío. El plazo máximo de entrega de los productos es de 24 a 72 horas, salvo que, por motivos logísticos, no pueda satisfacerse el pedido en ese plazo, en cuyo caso te indicaríamos el número de días de demora previstos.

GRUP GAMMA no retirará cartones ni muebles viejos en la dirección de entrega, ni tampoco desembalará los productos entregados.

Por otra parte, al realizar tu compra, si lo deseas podrás solicitarnos que la entrega se realice en una fecha posterior a la prevista. Para hacerlo, deberás contactar con nosotros tras la realización del pedido.

Si el producto te llega en mal estado por causa del transporte, deberás indicarlo en el albarán del transportista y llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente dentro de las veinticuatro horas posteriores a su recepción. Asimismo, requeriremos que nos envíes un e-mail con fotografías del producto y sus daños a la dirección de correo electrónica: gamma@gamma.es.

Transcurrido este plazo, GRUP GAMMA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

2. Recoger en tienda:

En el caso que desees recoger tu pedido en un punto de venta, podrás hacerlo sin costes añadidos en cualquiera de nuestras más de 300 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional: www.gamma.es/Puntos-de-Venta.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

El precio de los productos disponibles en gamma.es se expresará siempre en euros, salvo excepción informada. El precio indicado, que puede verse afectado por la evolución de las materias primas, será garantizado salvo error de impresión e independiente al destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de gamma.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El porcentaje de IVA aplicado se informará desglosado en el proceso de compra.
  • Gastos de envío: Se calcularán e informarán automáticamente en el momento en que nos facilites tu dirección de entrega para formalizar la compra, y variará en función del peso íntegro de los productos a enviar y de la dirección de destino, siendo la tarifa exprés mínima 5,84€ y 42,03€ la máxima.

El precio a aplicar en el producto será siempre el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el precio final de la compra, incluyendo los costes de envío cuando procedan, se comunicarán al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a tu disposición distintos métodos seguros de pago. A través de la pasarela de La Caixa, ningún dato de tu tarjeta se guardará en nuestros servidores, lo que hace los pagos 100% seguros.

Métodos de pago seguros tienda online Grup Gamma

a. Por tarjeta de crédito o débito

Puedes realizar el pago de tu pedido de forma inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe del mismo te será reembolsado a través de la tarjeta con la que hayas pagado.

b. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria en la entidad y el número de cuenta que te informaremos en el proceso de compra. En el caso de que elijas este método de pago, deberás indicar como concepto de transferencia tu nombre de cliente y número de pedido. El pedido se gestionará una vez la transferencia se haya hecho efectiva en nuestra cuenta bancaria.

c. PayPal

paypal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se te realizará cargo alguno hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible que cuentes con cuenta de PayPal.

10. POLÍTICA DE DEVOLLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en los artículos 107.2 y 108 del RD1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El derecho de desistimiento no es aplicable a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
  • Suministro de bienes que, tras su entrega, se hayan mezclado con otros.
  • Los productos tales como las tapas de WC, una vez abierto el envoltorio, los productos instalados, las cortinas de ducha, las toallas de baño así como los cristales rotos de las mamparas, por un uso indebido o incorrecto por parte del consumidor, no son objeto de devolución.

En el caso del resto de productos de nuestro catálogo, tendrás 14 días naturales para expresarnos tu voluntad de desistir del contrato. En ese momento, GRUP GAMMA procederá a la devolución del importe abonado (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente) en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento y medio que elegiste previamente para realizarnos el pago.

Para ejercer tu derecho de desistimiento, deberás cumplimentar el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico gamma@gamma.es. Tras esto, GRUP GAMMA te hará llegar acuse de recibo de tu desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que este se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto contigo para indicarte los detalles de la devolución y los costes de la misma, que correrán a cargo del cliente.

OBSERVACIONES

Si has escogido la recogida en tienda, deberás devolver el producto en el mismo establecimiento donde lo hayas recogido, en el plazo de catorce días naturales tras su recogida.

11. GARANTÍA

Los productos que adquieres a través de gamma.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubre los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería que se produzca durante ese periodo y que no sea a consecuencia del mal uso del producto.

Para ejecutar la garantía dentro del plazo legal establecido de 2 años tras su adquisición, será imprescindible que presentes el justificante de compra (factura de venta). Pasado este plazo, en que el producto adquirido tenga una garantía adicional por la que responda el fabricante, junto con el justificante de compra (factura de venta) deberás presentar el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles y los productos con roturas y deficiencias ocasionadas por un uso o manipulación indebida del cliente, por una conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, por una instalación incorrecta, así como también quedan excluidos los defectos derivados de toda causa exterior o del normal desgaste por uso del producto:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del certificado de garantía o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el producto sin conocimiento y autorización del Servicio Técnico o con recambios y piezas no aconsejadas por la marca.
  • Si el certificado carece de la firma o sello del establecimiento.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto adquirido, asegúrate de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento te facilitaremos junto al producto en los manuales de usuario.

Si el producto adquirido no funciona correctamente, deberás contactar a la mayor brevedad con nuestro servicio de Atención al Cliente y con la Asistencia Técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor donde hayas realizado la compra.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

12. RESPONSABILIDD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Como usuario y consumidor tienes derecho a la reparación de aquellos productos adquiridos que no estén en correcto estado o bien a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con lo requerido, como consumidor podrás optar entre la reparación del mismo o su sustitución, siendo ambas opciones gratuitas. La sustitución, reparación o cancelación del pedido se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante GRUP GAMMA deberás dirigirte a nuestro Departamento de Atención al Cliente, ya sea llamándonos al 93 837 22 88, o escribiéndonos al correo electrónico gamma@gamma.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, te informamos de que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x