fbpx

Para baño y cocinas: azulejos metro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Una opción que no pasa de moda

¿Conoces los azulejos metro? No nos extrañaría que la respuesta fuera un “sí” porqué se trata de un azulejo que no es nuevo ni mucho menos. Aún así, creemos que deberías conocer sus orígenes y, especialmente, las características y ventajas de una baldosa que no pasa de moda. Hoy te lo contamos todo, ¡atent@!

azulejos metro, azulejos para baño

AZULEJOS METRO, ORIGEN Y SENTIDO

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama “metro”? o, ¿de dónde proviene? Pues conocer los orígenes nos ayuda a entender el sentido y el uso que debemos hacer de los productos. Los azulejos metro se llaman así debido a que fue el revestimiento que se utilizó en las paradas del metro de Nueva York en los inicios del pasado siglo.

Antes de dar “el gran salto” también fue utilizado en metros de otras ciudades como Londres o París.

Y, como ya puedes sospechar, unos años después “hizo el salto” al hogar. Y lo hizo para convertirse en una pieza fundamental de las paredes de los espacios más urbanos e industriales. Generalmente se usa baños y cocinas y su uso de debe a las múltiples características beneficiosas que nos puede aportar. Los azulejos metro son una buena opción en relación calidad-precio además de fácil limpieza y con una gran durabilidad.

azulejos metro, azulejos para baño

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Sí, como te hemos avanzado se trata de un azulejo con una gran durabilidad y de una fácil limpieza que siempre está ahí, no pasa de moda. Además, es de muy fácil combinación, por ejemplo, con elementos de madera que pueden ser: espejos, encimeras o el propio mueble. Así se puede contrarrestar la posible frialdad de la baldosa con la calidez de la madera.

En general se trata de un azulejo para baño o cocina de formato rectangular.  Normalmente se coloca en horizontal y en blanco brillante que aporta mucha luminosidad y, sobre todo, amplitud. Si, además, eres una víctima de las tendencias, encaja a la perfección con ambientes de estilo industrial, pero también en urbanos. Combínalo con sanitarios y lavabos de aspecto retro, ¡te va a encantar!

En cuanto a suelos, los azulejos metro son fácilmente combinables con otro tipo de suelos distintos. Su versión en blanco, además combina con todo tipo de colores, así que, deja volar tu imaginación.

azulejos metro, azulejos para baño

AZULEJOS PARA BAÑO O AZULEJOS PARA COCINA, TERRADECOR

Como ya te hemos comentado, estos pueden ser azulejos metro, azulejos para baño para baño o azulejos para cocina. Dos espacios en los que puede encajar a la perfección. Además, en los que va a resultar ser una buena elección con una calidad y unas ventajas muy valoradas hoy.

En la gamma Terradecor, encontrarás una versión más moderna del clásico METRO. Una versión adaptada a los nuevos tiempos, y además en más colores, que te proporcionan más posibilidades. Una forma de modernizar un  azulejo que no morirá nunca a las nuevas tendencias del mercado; negro, rojo o naranja… tres colores que pueden ser usado solos o combinados entre ellos. Por ejemplo blanco y negro con un punto de sofisticación inigualable. Resistente a las manchas y a los ácidos es sin duda un azulejo para baño o cocina con muy buen resultado y múltiples aplicaciones y ventajas que convertirán al azulejo metro en un gran aliado en tu hogar.

azulejos metro, azulejos para baño

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

5 comentarios en «Para baño y cocinas: azulejos metro»

    • ¡Buenos días Monserrat!
      Si nos dices tu zona de residencia te podremos indicar tu tienda Gamma más cercara y allí te facilitarán toda la información que necesites.
      Quedamos pendientes,

      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
    • ¡Buenos días Blanca!
      Muchas gracias por tu comentario. 🙂
      Aquí en este enlace podrás ver el catálogo de cerámicas vigente: https://bit.ly/34oKDst aunque en tienda es muy posible que tengan más variedad de modelos. Además, allí te podrás informar de posibles descuentos o promociones. Si quieres, nos puedes decir tu zona de residencia y te indicaremos tu punto de venta Gamma más cercano.
      Esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar.

      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.