fbpx

¿Cómo elegir el suelo para la cocina?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hay varios aspectos a tener en cuenta

Cada espacio de nuestro hogar tiene unas características. La mayoría de ellas, tiene que ver con el uso que se le da y las personas que pasan por ese espacio. Y más si nos referimos a la cocina. Elegir suelo para la cocina es mucho más que encontrar un suelo bonito. En ella pasan muchas cosas… y quien dice cosas, dice gente, ¡mucha gente!

suelo para cocina, cerámica cocina

Hoy te traemos unos consejos para que elijas el suelo para la cocina que mejor se adapte a tus necesidades. La cerámica para la cocina es todo un mundo, y hoy vamos a descubrirlo.

Suelo para la cocina: juntas, textura y colores.

Hay una cosa que está muy clara: los suelos de la cocina se ensucian. Es inevitable. Por eso requiere de un tiempo extra de mantenimiento que, probablemente no necesitan otros espacios de nuestro hogar. Por eso es muy importante que elijas un suelo para la cocina que tenga un fácil mantenimiento y que no te quite más tiempo del necesario:

  • Con poca junta: las juntas de los suelos de la cocina acumulan suciedad fácilmente: grasa y restos de comida, básicamente. Entonces, cuanto menos junta haya mejor. Piensa que limpiar las juntas es un trabajo laborioso y que debes tener en cuenta antes de seleccionar la cerámica para la cocina. Y si aun así, no quieres renunciar a ellas, te recomendamos que las pongas en algún tono oscuro aunque el suelo vaya a ser en una tonalidad clara.

suelo para cocina, cerámica cocina

  • Cerámica para la cocina lisa: ¡Cuidado con los suelos porosos! Sí, te recomendamos una cerámica para la cocina lisa o con una textura muy suave porqué sino también puedes estar acumulando suciedad. Los suelos para cocina, cuanto más lisos mejor. Además, al elegir suelo para la cocina, hay que tener en cuenta que no sea resbaladizo.

suelo para cocina, cerámica cocina

  • Colores para la cerámica de la cocina: este aspecto es muy importante. El color del suelo para la cocina es de los aspectos que más nos apasiona escoger. Pero debes tener en cuenta que la suciedad se ve más o menos en función del color que escojas. La mejor opción de suelo para la cocina son los colores intermedios como los tonos tierra, grises, turquesas… etc. Muy oscuro o muy claro, será bonito también, cierto, pero requerirá de más mantenimiento.

suelo para cocina, cerámica cocina

Cerámica para la cocina: materiales y opacidad.

¡Pues nosotros lo tenemos claro! En los suelos brillantes se ven mucho más las ralladas, los pisotones… sobre todo si tienes mascotas. Así que, claramente, suelos opacos.

Y por último, el material del suelo para la cocina. La característica fundamental que debe tener la cerámica de la cocina es que debe ser resistente. Sí, al elegir suelo para la cocina debemos tener muy claro que debe resistir a las manchas, al tránsito de personas y animales, a la humedad que pueda haber en la cocina, a los restos de alimentos y grasa… es definitiva a todo lo que se “mueve” por tu cocina.

suelo para cocina, cerámica cocina

Teniendo en cuenta estos aspectos, estamos segurxs que vas a poder elegir el suelo para la cocina perfecto para tus necesidades. Además, vas a poder tener una cerámica en la cocina que no te quite más tiempo del que toca y puedas dedicar tu tiempo a lo realmente importante. 😉

 

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.