fbpx

Cómo elegir el fregadero de cocina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Claves para acertar

En verano y vacaciones hemos tenido más tiempo libre y nos fijamos más en las cosas de la casa que nos gustaría cambiar. Hoy nos vamos a centrar en renovar la cocina y en particular en el fregadero. Cómo elegir el fregadero de nuestra cocina para que sea funcional y se adapte a nuestras necesidades.

Fregadero cocina en una cocina estilo vintage y rústico con muebles blancos.

Si la encimera es de madera piensa en la opción del fregadero en cerámica blanca. Un clásico sobrio y que no pasa de moda. Contrasta mucho mejor con la madera que el metal. Si la cocina es muy pequeña no dejes que el fregadero te robe espacio, busca alguna solución ingeniosa, como los fregaderos que se ocultan bajo superficies correderas que se integran en la encimera. Una manera original de aprovechar cada elemento de la cocina y que aporta una doble función al fregadero.

Fregadero cocina que puede ocultarse. Cocina con muebles en color lila.

MÁRMOL, SINTÉTICOS Y ACERO

Si te apasiona la piedra natural y su acabado, el mármol es siempre una excelente opción. Sus colores terracota, blancos o grises suelen encajar y combinar con los colores de los muebles de la cocina. Es elegante y atemporal y ofrece opciones más rústicas para elegir dependiendo del estilo de tu cocina. Un clásico que sobrevive a todas las modas.

Fregadero de cocina en mármol blanco en cocina con fuegos negros.

Los sintéticos tienen la ventaja de que el fregadero se puede fabricar con el mismo material que la encimera quedando así completamente integrado en ella. Una opción ideal para amantes de lo homogéneo y monocromático. Además facilitan mucho la limpieza del fregadero y la encimera ya que no hay recovecos ni esquinas.

Fregadero de cocina integrado porque está fabricado del mismo material que la encimera. Fregadero de cocina integrado ya que tanto la encimera como el fregadero son de acero.

El acero inoxidable sigue siendo una de las opciones más habituales. Una elección ganadora que combina con muchos estilos de cocina; desde los estilos más minimalistas a las opciones algo más rústicas. Los diseños actuales son modernos y funcionales, permiten más posibilidades a la hora de escoger un fregadero de este material.

Fregadero de acero inoxidable en cocina de tonos grises i muebles beige.

Fregaderos de cerámica, mármol, acero o sintéticos; hay infinidad de opciones para cada tipo de cocina y cada tipo de casa.

 

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.