fbpx

¿Cómo elegir suelo laminado?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Te aclaramos tus dudas sobre el suelo laminado

¿Ideando una reforma o una rehabilitación? ¿Has pensando en qué suelo vas a poner? La verdad es que hay varias opciones donde elegir. Una de ellas (y que gusta mucho) son los suelos laminados. Es por es que hoy te traemos una información que te va a ayudar a saber si es lo que realmente necesitas.

Hoy te vamos a contar las ventajas que te pueden aportar y, además, las características principales que pueden ser las que te ayuden a decidir que es el suelo perfecto para ti y los tuyos.

¿CÓMO SON LOS SUELOS LAMINADOS?

El suelo laminado es un tipo de suelo que nos ofrece, en primer lugar, una gran resistencia al desgaste, y esto es lo primero que debemos tener en cuenta. Porque para determinar si es nuestro suelo o no, debemos saber si va a conseguir resistir a la nuestra actividad diaria.

Su amplia gama de colores te permite jugar con la estética de tu hogar. Sí, puedes imaginar el color que te gustaría tener y, es muy probable que lo encuentres porque sus posibilidades son casi infinitas. Para definirlo te recomendamos que pienses primero en tonalidades; las más claras proporcionan más sensación de luminosidad y amplitud y las más oscuras más calidez.

Además, los suelos laminados pueden tener diferentes acabados y texturas: pueden tener relieve o pueden ser lisos, pueden tener acabados imitando a diferentes materiales, también. En definitiva, el diseño nos permite dejar volar nuestra imaginación, pero, además, también pueden tener un aspecto más brillante o más mate, por ejemplo.

SUELO LAMINADO: ¿QUÉ VENTAJAS NOS APORTA?

Además de conocer las características del suelo laminado para saber si encaja o no en nuestro hogar, es muy importante saber qué ventajas nos puede aportar. Uno de los temas que más puede preocupar sobre los suelos laminados es su instalación. Pues bien, debes saber qué la instalación es muy sencilla y no requiere retirar el antiguo pavimento. Es decir, se puede poner encima sin ningún problema.

Otra de sus ventajas es su coste; se trata de un suelo económico que permite llenar tu hogar de madera a un bajo coste. Además, como ya hemos comentado antes, los suelos laminados nos ofrecen mucha resistencia, de hecho, por eso los podemos ver en comercios y tiendas, por ejemplo. Son muy resistentes a agentes abrasivos y eso los lleva a ser una opción muy buena para todo tipo de hogares, incluso en aquellos que pueden sufrir más con la presencia de niños o mascotas.

Su mantenimiento: los suelos laminados son fáciles de mantener, no necesitan barniz constante y su limpieza es sencilla y práctica. Su aspecto y efecto madera aportan una gran calidez a tu hogar y la sensación de confort y bienestar es inigualable. Asimismo, son compatibles con calefacciones de suelo radiante así que, ¡perfecto!

Como podéis ver, el suelo laminado es una gran opción a tener en cuenta en cualquier reforma o rehabilitación. Además, se pueden adaptar a la estética de cada hogar contribuyendo a crear espacios únicos e inigualables.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

6 comentarios en «¿Cómo elegir suelo laminado?»

      • Hola Ingrid. En una casa de 78m2, ¿cuánta diferencia habría entre poner el suelo lamindao o retirar el suelo cerámico y poner porcelánico imitación madera? Es que estoy pensando comprar un piso en Cambrils y quiero aprovechar y poner la instalación de gas para poner radiadores. Contaba por ello con levantar el suelo, pero he visto este post y me interesa saber, aproximadamente, presupuesto. Gracias!

        Responder
        • Buenos días, Ana
          Para obtener un presupuesto deberías ponerte en contacto con tu tienda más cercana, ya que el precio puede variar dependiendo del modelo y estar sujeto a promociones. El punto de venta más cercano a Cambrils es Gamma Cambrils, se encuentra en el polígono industrial Belianes en la Calle Indústria 15. Su número de teléfono es 977595269 y su email mrv@tinalex.net. Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos de nuevo. Un saludo.

          Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.