fbpx

5 ideas para cambiar bañera por plato de ducha

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Cambiar bañera por plato de ducha: ¿Qué debo saber?

La reforma más solicitada en el baño, es sin duda, el cambio de tu antigua bañera por un nuevo plato de ducha. Es la forma más rápida y sencilla de “rejuvenecer” tu cuarto de baño, a la vez que disfrutas de una serie de ventajas que darán solución a tus necesidades:

  • Ganarás espacio y ligereza visual en tu baño, ya que en un plato de ducha se puede instalar en la mitad de espacio, aprovechando más tus metros.
  • Obtendrás una mayor seguridad y comodidad, gracias a los materiales antideslizantes de que disponen algunos platos de ducha.
  • Conseguirás que tu baño sea más seguro y accesible para personas mayores o con movilidad reducida.
  • El estilo de tu baño será más actual y moderno.
  • No olvides el importante ahorro de agua que representa una ducha si lo comparamos con un baño.

Debes saber que al retirar la bañera de su sitio, te va a quedar un espacio libre y sin azulejos. Por ello, dispones de distintas opciones para poder realizar y acabar este trabajo. Para empezar, es muy importante ver como están las tuberías del agua y los desagües, conocer las medidas adecuadamente, colocar azulejos nuevos hasta la zona donde están los antiguos para que no haya filtraciones de agua y escoger que tipo de plato queremos colocar. Dispones de una gran variedad de platos de ducha para escoger:

Plato de ducha VIDA de Baho

1- Podrías colocar un plato de ducha fabricado en gres cerámico, el más tradicional, muy resistentes y aportan seguridad en caso de roturas, son duraderos y muy fáciles de limpiar, su esmalte no se desgasta y soportan el disolvente. Además, actualmente, los platos de gres cerámico como el plato VIDA de Baho, también son extraplanos, ya que solo tienen entre 4.5 y 5 cm de grosor:

Plato de ducha EVOLUTION SLATE de Baños10

2- Otra opción sería colocar platos de ducha fabricados en material acrílico, como el EVOLUTION SLATE de Baños10. Estos platos son muy ligeros, resistentes, estables y silenciosos, y además, aportan un tacto muy cálido a los pies. También están disponibles en grandes medidas, son extraplanos de sólo 5 cm de altura y están disponibles tanto en versión lisa como con relieve, ideal para evitar resbalones en la ducha:

 

Plato de ducha ACQUA de Baho

3- El tercer material que está más de moda, son los platos de ducha fabricados con polvo de minerales y resina recubierta de Gel-Coat, disponibles en muchos colores distintos y acabados en textura rugosa tipo pizarra, muy agradable al tacto de los pies. Además, son extraplanos de 3cm de grosor.

Una de las mejores características de los platos de resina, es que están teñidos en masa, lo que significa que puedes recortar el plato por dónde quieras y el color del interior sigue siendo el mismo. Además, disponen de acabados antideslizantes C3 para mayor seguridad en la ducha y también están disponibles en grandes medidas. Algunos ejemplos de este tipo de plato son las novedades de Baho ACQUA, HIDRA+ y MARMA.

4- Para los cuartos de baño más complejos, son ideales los platos de ducha elásticos totalmente adaptables, como es el caso de Elax de Fiora, que encaja en cualquier espacio. Gracias a su material, una viga, una esquina o una columna ya no son ningún impedimento para poder instalar un plato de ducha. Son flexibles y elásticos, fácilmente recortables y muy resistentes a los golpes. Su tacto te aportará una gran sensación de confort y de seguridad. Además, están disponibles en 8 tonos distintos que te permiten personalizar tu baño y su material es antideslizante. ¡Consíguelos en tu tienda GAMMA!

Platos de ducha ELAX de Fiora

5- Si no deseas colocar azulejos en la zona dónde tenías colocada la bañera, tienes la solución perfecta con los paneles verticales SKIN de Fiora. Podrás sustituir fácilmente tu vieja bañera con platos y paneles para cubrir las paredes de la ducha en acabados decorativos, por lo que es la solución más completa para la reforma del baño. Recubren hasta la zona donde estaban los antiguos azulejos para que no haya filtraciones de agua. Con las nuevas texturas y los nuevos colores, cubrirás todas tus necesidades de decoración y ganarás tranquilidad al acortar el tiempo de tu reforma:

Acabados disponibles para los paneles SKIN de Fiora

Es muy importante escoger bien el producto que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir que el cambio de bañera por plato de ducha sea satisfactorio. Por eso, esperamos que estos consejos os sean útiles para escoger el plato de ducha más adecuado para tu baño y así conseguir el mejor resultado encada caso en particular.

Si aún tienes dudas, puedes pasar por tu tienda Grup Gamma más cercana para ver físicamente todos los modelos y nuestro equipo de profesionales te atenderá y resolverá todas las dudas que te surjan.

 

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

8 comentarios en «5 ideas para cambiar bañera por plato de ducha»

    • Hola de nuevo, Maika,
      Como te he comentado anteriormente, lo más práctico en vuestro caso es que os dirijáis al punto de venta más cercano y solicitéis información de primera mano acerca de los productos y servicios de Grup Gamma. Seguro que dais con una solución que os contenta ;-). Saludines

      Responder
  1. ¡Muy buenas consideraciones para cambiar la bañera por el plato de ducha!
    Nosotros no nos cansamos de recomendar esta alternativa, pues no sólo supone un beneficio en cuanto a funcionalidad, sino que se traduce en un mayor ahorro económico. Por supuesto, sin olvidar el medio ambiente.
    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.