fbpx

5 ventajas de la cubierta inclinada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Beneficios en muchos niveles

La cubierta inclinada de tejados aporta una serie de ventajas, no sólo a nivel estético sino también a nivel medio ambiental y de ahorro para los hogares. Si estás pensando en instalarla en tu hogar, toma buena nota de las 5 ventajas de la cubierta inclinada.

Trabajadores en tejado colocando una cubierta inclinada.

1.- VENTAJAS ESTÉTICAS

Las cubiertas inclinadas permiten un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar y proyectar un tejado (abovedadas, a un agua, dos, tres…) A la cubierta inclinada se la considera la quinta fachada del edificio porque ofrece a los arquitectos un sinfín de posibilidades de diseño.

2.- VENTAJAS MEDIO AMBIENTALES

La principal ventaja medio ambiental es el aislamiento térmico gracias a su envolvente de contacto con el exterior, que la hace más eficaz que una cubierta plana. Este tipo de cubiertas, mantienen la vivienda fresca en verano y caliente en invierno; lo cual supone un ahorro importante. Además del aislamiento acústico, otro factor más a favor de este tipo de cubiertas.

Aislamiento acústico de las cubiertas inclinadas. Tejado de pizarra plana realizado bajo cubierta inclinada.

3.- VENTAJAS SOSTENIBLES

La cerámica es un material con larga vida que minimiza el impacto a largo plazo sobre el medio ambiente. Son materiales 100% naturales y ecológicos. Además las tejas cerámicas pueden ser reutilizadas o recicladas para el mismo uso u otros fines, alargando el ciclo de vida del producto.

4.- VENTAJAS ECONÓMICAS

La cubierta inclinada permite crear un espacio habitable bajo cubierta, creando un espacio adicional y ofreciendo más superficie habitable. Permite aprovechar todos los rincones de la casa. Además, no necesita un gran mantenimiento; lo que supone un ahorro. Si le sumamos el ahorro energético ya tenemos dos puntos a favor.

Cubierta-inclinada-reflectante Tejado de cubierta inclinada con tejas esmaltadas en azul.

5.- VENTAJAS TÉCNICAS

La cubierta inclinada proporciona valores funcionales clave y contribuye a mejorar las prestaciones técnicas de los edificios, gracias a sus propiedades en lo que respecta al aislamiento térmico, ventilación, resistencia mecánica, impermeabilidad al agua y al vapor de agua.

Por si esas 5 ventajas no son suficientes, te enumeramos las principales funciones de la cubierta inclinada: estanqueidad del agua, al aire y al vapor; aislamiento térmico y acústico y resistencia a las heladas y al fuego. Una opción a tener muy en cuenta si estás considerando instalar este tipo de material en tu casa.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.