fbpx

Recuperación de agua de lluvia: ecología y ahorro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Para abastecer tu hogar

Los sistemas de recuperación de agua de lluvia son la combinación perfecta de ecología y ahorro. Los romanos y los griegos fueron pioneros en la aplicación de sistemas para recuperar el agua de la lluvia. Hay varios sistemas para recoger el agua cuando llueve, aquí os proponemos algunos.

Uno de los más prácticos son los kit de recuperación de agua de lluvia, que no necesitan instalación. Suelen tener diseños decorativos con motivos relacionados con la naturaleza, el agua… así no desentonan en tu jardín.  Este tipo de kits incluyen el depósito y el filtro de bajante que se conecta en el bajante fluvial de casa. Éste filtra y conduce el agua al depósito hasta que está lleno.

Déposito de recogida de agua de lluvia modelo Ánfora en un jardín con una chica que lo está usando.

ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN

Otra opción sencilla que tampoco requiere obras ni reformas son los depósitos de agua flexibles. Su apariencia es de grandes bolsas de agua. Fabricados con un tejido de PVC muy fuerte y resistente sólo precisan de una superficie plana para empezar a funcionar. Pueden tener múltiples aplicaciones: riego, jardinería, en huertos…

Depósito de agua flexible verde. Aparecen dos en un campo.

 

El sistema más completo son las cisternas. En este caso, estos depósitos se entierran cerca de los bajantes fluviales para poder conectar la cisterna con el agua que cae cuando llueve. Este sistema permite un mayor almacenaje, ya que su capacidad puede llegar hasta los 16.000 litros.

Cisterna subterránea para la recuperación de agua de lluvia.

 

Los sistemas de recuperación de aguas pluviales nos permiten tener un autosuministro de agua para el riego de jardines o huertos y usos domésticos como las cisternas de los baños. Además de suponer un ahorro que se notará en nuestra economía casera.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 35 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «Recuperación de agua de lluvia: ecología y ahorro»

    • Buenos días Aurora,

      Muchas gracias por tus palabras. La idea del blog es publicar artículos que sean interesantes.
      Gracias nuevamente por tu comentario.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.