fbpx

¿Cerámica en el despacho?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Revestimientos en las estancias de casa

¿Cerámica en el despacho? ¿Y por qué no? La cerámica como revestimiento para suelos y paredes ha permanecido como reina indiscutible en baños y cocinas durante muchos años. Pero, ¿por qué no usarla también en otros ambientes de casa? Los suelos de comedores y salones ya se atreven con la cerámica y los azulejos; pero ¿nos lanzamos a dar un paso más?

Salón con suelo de cerámica en tonos blancos, sofá con cojines pastel y ventanal.

Los suelos de cerámica, siempre considerados fríos, habían quedado relegados a la cocina o el baño. Y en las paredes los azulejos parecían destinados a quedarse en estas dos estancias de la casa. El jardín y la terraza eran también feudos de las cerámicas para suelos; con materiales resistentes para soportar las inclemencias metereológicas.

La imagen fría asociada a la cerámica puede ser beneficiosa para un despacho. Un espacio de trabajo en el que se necesita concentración y pocas distracciones. Por eso la cerámica puede ser una excelente opción para revestir las paredes y los suelos. Además, los diseños actuales juegan con diferentes texturas y formas geométricas que aportan un toque moderno.

Cerámica en despacho con plano zenital de la mesa de trabajo con el ordenador encima de la mesa y las sillas.

Un despacho recargado, con muchos elementos decorativos o con colores estridentes puede distorsionar. Si optamos por la cerámica para sus paredes, es recomendable decantarse por diseños sencillos y de tonos claros. Blancos y grises son apuesta segura, colores clásicos que no pasan de moda. El toque personal lo puedes conseguir con algún cuadro o ilustración, con el mobiliario y las estanterías y los accesorios.

Cerámica en despacho, en la pared una cerámica de tonos claros. El toque de color lo aporta la lámpara que es amarilla. Cerámica en despacho; donde se ve una estantería en gris, al igual que la pared.

Para el suelo del despacho las cerámicas que imitan materiales de la naturaleza como maderas o mármoles quedan geniales. Además estos diseños son actuales, muy elegantes y aportan calidez a la estancia. También puedes optar por piezas cerámicas grandes para el suelo; que dan sensación de amplitud y son un buen recurso en estancias pequeñas.

Cerámica gris imitación de madera vieja en despacho. Cerámica en despacho en el suelo son piezas grandes en tono gris antracita. Dos pequeños objetos blancos que destacan.

Ya ves que la idea de incorporar cerámica en el despacho no es tan descabellada. Puede darle un toque único y original a este espacio de casa.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «¿Cerámica en el despacho?»

  1. Hola!

    Somos una escuela de cerámica en Barcelona y nos encanta que habléis de nuevos usos de la cerámica. Nuestras creaciones son pequeñas pero entre todos ampliaremos el movimiento.

    Gracias por compartirlo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.