fbpx

¿La mejor protección laboral para el profesional? ¡La tenemos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La industria de la construcción tiene un índice muy elevado de accidentes de trabajo que dependerá del tipo de obra que se vaya a realizar. De todas formas, hay unos riesgos en la construcción comunes que, como profesional, debes conocer.

La protección laboral es fundamental para minimizar y eliminar los riesgos laborales que comporta trabajar como profesional en la industria de la construcción 👷.

Hoy queremos mostrarte la mejor protección laboral que puedes aplicar. Como buen profesional del sector, debes conocer los riesgos laborales más comunes en la industria de la construcción.

Los riesgos físicos que puedes encontrarte en la industria de la construcción

Como profesional de la industria de la construcción, sabrás que los riesgos físicos están siempre presentes: Ruidos y vibraciones producidas por las máquinas de trabajo, los coches o el calor o frío dependiendo de la estación del año y del clima que haga durante ese día.

La seguridad en el trabajo es primordial. Conoce los riesgos laborales que están asociados

Caídas, golpes, riesgos eléctricos, incendios… un gran número de accidentes en el sector de los profesionales de la industria de la construcción se deben a este tipo de riesgos laborales.

¡Equípate! Utiliza las medidas preventivas necesarias para cada situación. De este modo conseguirás reducir muchos riesgos y podrás trabajar mejor y con mayor seguridad 👌.

Conoce bien los productos que manipulas

En el sector de la industria de la construcción se utilizan constantemente una gran cantidad de productos químicos de los que no se valoran y no se conoce su peligrosidad ⚠️. En consecuencia, difícilmente se adoptan las medidas preventivas. Por este preciso motivo y como buen profesional del sector de la industria de la construcción, infórmate de cada producto con el que trabajas y adopta las medidas preventivas necesarias para mitigar los posibles efectos adversos.

Los riesgos ergonómicos están presentes en cualquier trabajo

ℹ️ Toda empresa debe ofrecer a sus trabajadores un curso preventivo de riesgos laborales acorde con su puesto de trabajo.

Como profesional de la industria de la construcción, un factor de riesgo laboral realmente importante es el de manipular de forma errónea las cargas manuales y adaptar posturas de trabajo forzadas.

👉 Maneja correctamente las cargas, evita movimientos repetitivos y adopta correctamente la postura teniendo en cuenta las distintas posiciones de trabajo.

La protección laboral es fundamental para trabajar correctamente y sin riesgos, por este preciso motivo y como buen profesional del sector de la industria de la construcción, ten en cuenta nuestros consejos y disfruta plenamente de tu trabajo minimizando los riesgos laborales 😉.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 67 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.