fbpx

Calzado de protección laboral: trabajar con buen pie

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Seguridad en el puesto de trabajo

El calzado de protección laboral es un tipo de calzado especial utilizado en diferentes actividades laborales diseñado para resguardar a los trabajadores de diferentes riesgos; principalmente destinados a la protección de los dedos de los pies, así como evitar la contaminación con agentes químicos, las descargas eléctricas y las caídas.

Calzado de protección laboral en una obra de varios pisos.

Este tipo de calzado debe cumplir con la normativa establecida y respetar las medidas de seguridad pertinentes. Suele fabricarse con materiales altamente resistentes, con suelas especiales en función del sector de trabajo y con protección delantera para evitar fracturas o heridas en los dedos de los pies.

Obrero en una obra con calzado de protección laboral adecuado para sus tareas. Calzado de protección laboral en una obra donde se trabaja con hierro.

PROTECCIÓN DE LOS PIES

De piel resistente a la penetración del agua, los calzados Jamor de Lavoro gozan de la categoría de protección S3. Estos calzados tienen el nivel EN 345 de protección de la puntera frente al impacto; es decir, la puntera de acero es resistente a impactos con nivel de energía de 200J y a la compresión de 15kN.

Calzado de protección laboral Jamor de Lavoro en vista frontal. Calzado de protección laboral Jamor de Lavoro con vista de la suela.

Con suela de poliuretano anti vibración, antiestática, resistente a los hidrocarbonatos, aceites y grasas. De alto relevo configurado según los principios de la biomecánica y del ciclo del caminar. Además, los calzados Jamor absorben la energía en la zona del talón. El forro es transpirable y la plantilla interior de eva textil perforada y anti torsión. Son calzados aptos para trabajos interiores o en el exterior.

Hombre en un almacén con calzado de protección laboral Jamor de Lavoro. Hombre usando carretilla y calzando unos zapatos de protección laboral Jamor de Lavoro.

Para garantizar una larga durabilidad de este tipo de calzado es fundamental limpiarlo regularmente; secarlo cuando esté húmedo y utilizar productos de limpieza adecuados. Si el calzado no está muy sucio, incluso es recomendable limpiarlo simplemente con un paño un poco húmedo. Para mantenerlo es recomendable aplicarle, de vez en cuando, productos que tengan una acción de impregnación hidrófuga.

Hombre mostrando su calzado de protección laboral Jamor de Lavoro sobre un palé en almacén.

El calzado profesional es un elemento fundamental y clave a la hora de prevenir accidentes laborales. Mantenerlo en buen estado garantizará la protección del trabajador y la vida útil del calzado.

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Calzado de protección laboral: trabajar con buen pie»

  1. Buenos días,

    Necesitaríamos presupuesto para los siguientes equipos de protección individual de protección.

    Calzado de seguridad UNE-EN 344-345
    Guantes de protección EN 388 y EN 420
    Gafas de protección anti impacto EN 166
    Protector acústico EN 420
    Orejeras EN 352-1
    Tapones EN 352-2

    Un saludo


    Tomas Sanchez Esteras
    Graficas Feli, S.A.
    Cno. de Hormigueras, 150
    28031 Madrid – Spain
    Tel.: 91 778 37 83
    Fax: 91 778 79 40
    Mv: 656 836 502
    tomas@graficasfeli.com
    http://www.graficasfeli.com

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.