fbpx

¿tu hogar necesita un cambio de look? Cuatro tendencias para superficies cerámicas que te ayudarán a lograrlo en 2022

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Enero es sinónimo de estrenos, de nuevos propósitos y también de algo que nos encanta: Conocer las tendencias decorativas que nos deparará el nuevo año.

Por eso, aprovechando el nuevo informe publicado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, hoy vamos a hablaros de los nuevos estilos de cerámicas para pavimentos y revestimientos que van a consolidarse este año y que, seguro, nos van a dar mucho juego a la hora de renovar los ambientes de nuestro hogar, ayudándonos a sentirnos más conectados con el entorno, más confortables, seguros y con mayor paz mental y emocional. Además, aprovecharemos para avanzaros, en exclusiva, algunas de las nuevas colecciones de Terradecor que están llegando ya a nuestros almacenes ¿Nos guardas el secreto?  😉

¿Qué necesitamos de nuestros hogares y cómo puede ayudarnos la cerámica a conseguirlo?

Nuestra casa se ha convertido en un lugar multifuncional y por ello necesitamos espacios flexibles y versátiles. Ante este escenario, encontramos en la cerámica un gran aliado para dividir espacios sin tener que renunciar a una distribución diáfana y despejada que potencie la luz natural y que nos haga sentir cómodos.

NEW: Serie Marshall de Terradecor

Por otra parte, el hogar es percibido, hoy más que nunca, como un santuario para quienes lo habitan: el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el que necesitamos sentir calma, bienestar y sobretodo, seguridad. La tecnología se ha puesto al servicio de estas necesidades, ayudándonos a encontrar soluciones inteligentes que mejoren nuestra calidad de vida. Ejemplo de ello serían los diseños cerámicos basados en la neuroestética o las superficies antibacterianas, sobre las que os contamos más en este enlace.  

Essential: Conectar con la Tierra a través del hogar

La creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente se refleja también en la decoración de nuestros hogares. Por ello, en los últimos años, toman protagonismo los interiores que se conectan con el entorno, llenos de luz solar y que reproducen los colores, formas y texturas propias de la Tierra.  

Serie Talan de Terradecor

En cerámica, el estilo Essential se traduce en colecciones de apariencia orgánica, en tonos arena con matices rojizos y verdosos. El diseño, de inspiración artesanal, hace énfasis en lo sensorial, reproduciendo en las baldosas un tacto sugerente y rugoso que nos vincula con la naturaleza.

Tendencia Emotional Care: construir un entorno que nos cuide y nos mantenga en paz

Esta tendencia, que sin duda ha llegado para quedarse, nace como respuesta a los planteamientos de la neuroestética, la disciplina que estudia cómo el entorno incide en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad cognitiva y nuestro bienestar; determinando que el ambiente puede tener un efecto terapéutico sobre nosotros.

NEW: Tresse Índigo de Terradecor

En este estilo predominan los colores pálidos que aportan claridad y levedad: tonos neutros, tierra y pasteles intensificados para transmitir positivismo y confort, especialmente combinados con el blanco. Cuanto a formas, una vez más destacan los diseños biofílicos inspirados en la naturaleza: ondas, hexágonos y composiciones jaspeadas.

Eisen Concept de Terradecor

Euphoric: Entornos vibrantes llenos de optimismo y vida

Una tendencia decidida a romper con los estereotipos de estilo y con la linealidad en el diseño.  Su base son los colores primarios, los acabados brillantes y las combinaciones disruptivas de color y textura, lo que da lugar a espacios llenos de carácter que aportan energía y transmiten alegría.

NEW: Magic Mix de Terradecor

En cerámica encontraremos piezas de gran formato combinadas con azulejos pequeños, diseños geométricos y texturas sinestésicas que aportan un toque de fantasía y rebeldía.

Elegant and refined: Lujo y sofisticación conscientes

Los espacios se consideran en este estilo una manifestación del estado de paz y bienestar interior y eso es lo que deben reflejar. Se ponen en valor los materiales naturales y duraderos, trabajados artesanalmente: Piedra, mármol, metal, vidrio y cuero; mezclados entre sí para crear un contraste armónico. Cuanto a los colores, destacan los grises, preferentemente oscuros y rebajados para conseguir un ambiente envolvente que transmita calma y en el que cada elemento aporte contraste y glamour por sí mismo.

NEW: Epic Dark de Terradecor

La cerámica de gran formato será clave en este estilo, al igual que las formas geométricas, las piezas marmoleadas y los acabados de apariencia metálica.

En la imagen superior, varias de las novedades de Terradecor que podrás encontrar en tu almacén GAMMA más cercano, como todas las cerámicas que aparecen este post… Sí, sí…¡también la de la portada 😉!

¿Qué os han parecido estas tendencias? ¿Os han dado alguna idea para casa? ¿Cuál os ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.