fbpx

¿Quieres crear tu oasis de relajación? Sigue estos consejos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

En días calurosos y con precios de luz en alza, ofrecemos alternativas eficientes para un ambiente confortable en casa, sin aire acondicionado. Descubre materiales y técnicas para mantener el frescor.

REFÚGIATE DEL CALOR CON UN BUEN AISLAMIENTO

Esta es una de las soluciones más costosas, pero sin duda la más eficiente. Al aislar correctamente  las fachadas y cubiertas de nuestra vivienda aumentamos su inercia térmica y favorecemos que la temperatura interior de las estancias se mantenga durante más tiempo. Además, reduciremos los puentes térmicos de la fachada, con lo que lograremos que no se produzcan fugas ni de frío ni de calor desde el interior hacia el exterior.

dECÁNTATE POR LA PIEDRA natural y EL MÁRMOL en colores claros

La piedra natural, especialmente el granito, y el mármol, son materiales muy adecuados contra el calor por su alta estabilidad térmica. Además, su baja porosidad los hace bastante permeables y, en consecuencia, adecuados para climas húmedos, ya que estas características impiden la formación de humedades y hongos. Para obtener mejores resultados, es preferible decantarnos por colores claros y evitar los oscuros, que tienden a absorber más calor, sobre todo si reciben luz solar directa.

Elige pinturas minerales y a la cal

Además de ser ecológicas y no representar riesgos tóxicos para la salud, las pinturas a la cal y las pinturas eco de origen mineral tienen la particularidad de ser frescas al tacto y la capacidad de absorber y liberar agua del ambiente, siendo un regulador natural para la humedad del entorno, lo que hace que se reduzca esa sensación de bochorno tan incómoda en el verano.

Fachadas blancas y protección contra el sol

Las pinturas blancas para exterior reflejan en un 80% la luz solar, en lugar de absorberla como ocurre con las cubiertas y paredes oscuras. Asimismo, también debes instalar cortinas, persianas y estores que te permitan proteger tu vivienda del sol en las horas de mayor radiación.

DESPÍDETE DE LAS Bombillas INCANDESCENTES

Las bombillas LED no solo van a ayudarte a reducir el consumo de electricidad en lo relativo a la luz, sino que también tienen el beneficio de ser frías y no emitir calor, al contrario que las bombillas incandescentes. El uso prolongado de varias bombillas tradicionales en espacios reducidos incrementará también la temperatura del ambiente y por consiguiente, influirá en nuestro gasto energético en refrigeración.

Esperamos que estos consejos te hayan inspirado para crear tu propio oasis de relajación en casa. Recuerda que encontrar ese espacio de tranquilidad es fundamental para tu bienestar.

¡No dudes en poner en práctica estas ideas y disfrutar de tu hogar al máximo!

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 68 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «¿Quieres crear tu oasis de relajación? Sigue estos consejos»

  1. Ojalá nuestros clientes te oigan… Con lo difícil que es hacer que pasen de un plato de ducha de porcelana a uno de resina…

    Pero eso sí, ¡me parecen muy buenos consejos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.