fbpx

5 tips para conseguir un baño más eficiente y ahorrar en tu factura

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La preocupación por la eficiencia energética crece entre los consumidores debido a las continuas subidas en las facturas eléctricas. Por ello, compartimos 5 consejos para reducir el consumo de luz en el baño y disminuir los gastos mensuales mientras cuidamos el medioambiente.

1. Apuesta por los colores claros que aporten luminosidad

Como ya te contábamos en nuestro blog de trucos para aprovechar la luz solar en casa, apostar por los colores blancos siempre es un acierto cuando intentamos reducir nuestra demanda eléctrica. Los colores claros y especialmente las gamas de blanco reflejaran la luz natural que entra en nuestro baño aportándole luminosidad al espacio y permitiéndonos prescindir de la luz artificial durante más horas al día.

Para conseguir estos resultados, podemos decantarnos por pavimentos y revestimientos cerámicos en tonos blancos, que además de ser muy adecuados en entornos de humedad y facilitarnos la limpieza, aportarán claridad al entorno.

Revestimiento cerámico Eisen de Terradecor

Y no te preocupes, ¡un baño blanco no es un baño soso! Combina las diferentes texturas y dibujos de la cerámica para dividir los espacios y aportarle originalidad, sofisticación y elegancia a tu baño.

Además, no te olvides de darle un toque color de tu baño jugando con los detalles y accesorios, por ejemplo siguiendo la tendencia de los baños negros.

2. Alíate con los espejos

Especialmente cuando la entrada de luz natural en el baño es escasa, los espejos nos ayudarán a reflejar la luz y aumentar la claridad sin consumos adicionales, además de crear una sensación de mayor amplitud en el espacio. Los espejos siempre son tendencia, combínalos y no temas darles protagonismo en tu baño.

3. pásate al led

Para la luz artificial, apuesta siempre por el LED, tanto para la iluminación general como para los apliques y los espejos con luz integrada. Las bombillas LED no solo son menos contaminantes que las convencionales, sino que consumen menos y su vida útil es mayor.

4. elige Radiadores EcoDesing

El baño es de las primeras estancias de la casa en que necesitamos una fuente de calor adicional cuando empieza a apretar el frío. Es frecuente resolverlo con pequeños radiadores portátiles, ya que su coste inicial es económico, pero este tipo de equipos suele presentar un consumo muy elevado, por lo que sin duda tu mejor opción será hacerte con un radiador eléctrico o de agua Ecodesing 2022, ya que los equipos que cumplen con este estándar son los que presentan una eficiencia energética mayor. 

Algunos radiadores, como el radiador Baho MISTRAL, sirven también como toalleros para mantener calentitas las toallas en lo que salimos de la ducha ¿Puede haber mejor sensación en invierno? Y, además, sin descuidar la función estética, con un diseño original y minimalista.

5. Ahorra energía también con tu grifería

¿Sabías que tu grifo también puede ser eficiente energéticamente? Aunque no lo tengamos en cuenta, cada vez que abrimos un grifo, activamos por consiguiente la caldera, necesitemos o no agua caliente. Esto no solo implica un desperdicio de energía, sino que también acorta la vida útil de la caldera.

Para el lavabo, por ejemplo, que usamos con frecuencia y en el que no solemos necesitar agua caliente, podemos optar por un grifo con cartucho de apertura en frío. Estos grifos, como el PLANO de Baho, tienen un primer tramo del recorrido en que solo se regula el caudal del agua fría y, para cambiarla a caliente, debemos llevar la maneta a la izquierda del todo. De ese modo te cerciorarás de que se active la caldera solo cuando necesites agua caliente y evitarás malgastar energía. 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Ya los ponías en práctica? ¿Se te ocurren más ideas para conseguir un baño más eficiente? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 68 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.