fbpx

¿Qué suelos van con tu personalidad?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hay tantos tipos de suelos como personalidades hay en este mundo. Desde los más nobles, clásicos o naturales, hasta los más extravagantes, sofisticados y bohemios. Por ejemplo, si somos amantes de lo barroco nos decantaremos por un suelo de mármol. Por el contrario, si huimos de las etiquetas y nos gusta ir a nuestro aire, el tipo de suelo que más nos pega es el ecléctico.

Te damos las claves para elegir con acierto los tipos de suelos que van con tu personalidad.

Pavimento interior Irta pasta roja / cerámica Terradecor de Grup Gamma

 

1. Suelos con personalidad: para almas libres

No sabemos qué pensaría Mies Van de Rohe del estilo ecléctico, ya que está en las antípodas del minimalismo y de su famoso “menos es más”. Los suelos eclécticos son para almas libres, atrevidas, de la opinión que “más es siempre mejor”. Rompe las normas: elige un suelo de aspecto artesanal como el hidráulico, que te transmita libertad, y en el que los colores brillantes, divertidos y frescos se combinen de manera desordenada. El resultado, un suelo original, alegre y con mucha personalidad.

Pavimento Antik porcelánico / cerámica Terradecor de Grup Gamma

2. Suelos con personalidad: para urbanitas empedernidos

Si eres un urbanita empedernido que ama la ciudad, disfruta del asfalto y vibra con el ajetreo y el estrés del gentío, lo tuyo son los suelos industriales. Inspirados en la decoración industrial, este tipo de suelos se caracterizan por tener un aspecto envejecido y por el uso de materiales rudos de construcción, como el cemento. Los elementos estructurales a la vista como el ladrillo de la pared, las cañerías originales, las columnas o vigas del techo tienen su oportunidad en los ambientes industriales.

Para aportar un toque más cálido a tu pavimento industrial puedes vestirlo con cojines que imiten el cuero, alfombras y sofás.

Pavimento exterior Toba porcelánico / cerámica Terradecor de Grup Gamma

 

3. Suelos con personalidad: para adictos al diseño

Líneas puras y sencillas. Colores neutros. Materiales puros. Estas son las principales características de los suelos minimalistas, que tanto entusiasman a los adictos al diseño. Un estilo muy influenciado por la corriente tradicional japonesa, en la que el mobiliario se reduce a la mínima expresión.

El blanco es el ‘must’ en los espacios minimalistas, pero podemos combinarlo con otras tonalidades de gris, por ejemplo, para conferir un aspecto limpio y elegante.

Pavimento Teknion porcelánico / cerámica Terradecor de Grup Gamma

 

4. Suelos con personalidad: para los amantes de lo natural

No es ningún secreto que los suelos de madera son los preferidos por los amantes de lo natural. Este tipo de pavimento nos conecta con la naturaleza y es capaz de hacer entrar en calor al ambiente más gélido por una sencilla razón: transmite pureza. Si además, nos decantamos por suelos de madera en tonos claros, el resultado será una atmósfera mucho más luminosa y acogedora.

Suelo laminado Roble Nature -Int / Roble Polar

 

5. Suelos con personalidad: para caracteres más tradicionales

Los suelos rústicos nos darán ese ambiente sosegado y campechano, muy acorde con los caracteres más tradicionales. Pero no hace falta irse al campo para poder disfrutar de la tranquilidad y armonía de la naturaleza; su espíritu cobra fuerza en cualquier otro ámbito: urbano, industrial o provincial. Podemos dar un toque rural a nuestro hogar, sin tener que salir de la ciudad, con un suelo rústico atemporal y contemporáneo, pero sin perder su esencia natural. El resultado será un espacio acogedor, que nunca pasará de moda.

Pavimento exterior Bellaterra porcelánico extruido / cerámica Terradecor de Grup Gamma

 

¿Qué suelo refleja mejor tu personalidad? ¿Echas de menos una tendencia en particular? Si es así, te animamos a dejar un comentario en el post porque, como ves, hay infinidad de estilos de personas y, por ende, de suelos. Lo verdaderamente importante a la hora de vestir tus suelos es que encajen con tus preferencias y gustos personales, para que tu hogar se convierta en un lugar con personalidad.

 

 

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «¿Qué suelos van con tu personalidad?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.