fbpx

3 consejos a la hora de decorar el cuarto de baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Soluciones y alternativas

Decorar el cuarto de baño no es tan fácil como parece. Hay muchos factores a tener en cuenta: el espacio, que sea funcional, combinar los colores, el material de la encimera, la distribución de los elementos… Hay errores a evitar cuando vayas a decorar el cuarto de baño. Y soluciones y alternativas para solventarlos. La clave, encontrar el equilibrio para que el cuarto de baño sea práctico y estético.

Decorar cuarto de baño con un baño completo con lavabo de doble seno y doble espejo.

1.- NO RECARGUES EL ESPACIO

Por norma general, el cuarto de baño suele ser una estancia con tamaño reducido. Por eso es imprescindible no recargar el espacio. En el caso del cuarto de baño, la premisa “menos es más” es casi un mantra sagrado.

Si puedes evitarlo, no coloques el inodoro detrás de la puerta. Lo ideal es colocar el sanitario lo más alejado posible de la puerta de entrada. Si puedes optar por modelos suspendidos aún mejor; ya que aportan ligereza visual a la estancia. Escoger mampara en vez de cortina de ducha es otro acierto, ya que proporcionan sensación de amplitud. Y cuidado con los colores. La mezcla de colores sin sentido puede crear espacios agobiantes. Opta por un color neutro como base y combínalo con toques más atrevidos.

Decorar cuarto de baño donde aparece un baño completo con doble mueble ZOOM y sanitarios STARTON.

2.- SÍ A LOS MUEBLES Y ESTANTERÍAS

¡La cantidad de cosas y enseres que guardamos en el cuarto de baño! Desde toallas hasta cepillos y cremas; horquillas y jabones… Por eso los muebles de baño son imprescindibles. Prescindir del mueble es una opción; pero la contraprestación es que el lavabo debe tener una buena encimera. Para poder colocar algunas de las cosas básicas como los cepillos de dientes o el dispensador de jabón.

Aprovecha todos los rincones y huecos. Puedes decorar el cuarto de baño con  estanterías en acero, en colores, esquineras… Además, también se pueden hacer a medida, para adaptarse totalmente a tus necesidades y gustos. Las estanterías dentro del espacio de la ducha y la bañera además de ser decorativas, facilitan el orden en esta zona.

Decorar cuarto de baño con una doble foto. En una aparece un contenedor de ducha y en la otra una estantería.

3.- BUENA ILUMINACIÓN

Un cuarto de baño mal iluminado puede ser un problema. Existen tres tipos de luces para el baño: general, funcional y de ambiente. La luz general suele ser la que siempre encendemos; la funcional es la que ofrece apoyo para maquillarte o afeitarte. Y la luz ambiente es la que aporta sensación de confort, de bienestar.

Es importante que los tres tipos de iluminación estén bien combinados. Así crearás un ambiente acogedor y cálido en el cuarto de baño.

Decorar cuarto de baño con un ambiente donde se aprecia la iluminación que debe tener un baño.

Estos son sólo tres consejos que considerar a la hora de decorar el cuarto de baño. Recuerda que se trata de una estancia muy transitada. Por lo tanto debe ser un espacio práctico para toda la familia.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.