fbpx

Baño ‘Tokyo Style’: 5 trucos para conseguirlo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El baño japonés o ‘Tokyo Style’ está cada vez más presente en nuestros hogares, habiendo llegado incluso a fusionarse con el estilo nórdico. ¿Por qué la tendencia nipona es tan popular en el diseño de interiores? Básicamente, por su sencillez y naturalidad: maderas sin pintar, minimalismo y decoración funcional. Son las claves para transformar tu baño en un auténtico balneario oriental.

En este post te damos 5 trucos para conseguir que en tu baño reinen la paz y la armonía, tan propias del baño de estilo Tokio.

1. Baño ‘Tokyo Style’: Danshari

El concepto japonés del baño es completamente diferente del occidental. Mientras que en Occidente concebimos el cuarto de baño como un lugar de aseo funcional e higiénico, en Japón se busca un ambiente relajante, que contribuya a la purificación del cuerpo y la mente. No en vano, los orientales han acuñado el término Danshari para hacer referencia a un estilo de vida más sosegado en el que dejemos a un lado el desorden y el estrés, no solo en el plano material sino también en el mental y emocional. Para ello, podemos valernos de distintos elementos como muebles de líneas simples, revestimientos de materiales naturales, como la madera o la piedra, grifos sobrios, así como de objetos de decoración con un cierto toque feng shui.

2. Baño ‘Tokyo Style’: en blanco y negro

El minimalismo impera en todas las tendencias de decoración japonesa. También en el baño, donde los colores neutros son los predominantes. El blanco y el negro, y el gris en todos sus matices, aportan armonía y equilibrio a este espacio de la casa.

Si bien los tonos neutros son los más utilizados en el baño de estilo Tokio, también podemos incorporar el verde siempre y cuando dispongamos de un baño lo suficientemente grande: un bonsái, ramas de bambú o una orquídea nos ayudarán a darle ese toque zen tan arraigado en la cultura nipona.

3. Baño ‘Tokyo Style’: luz natural

En la arquitectura japonesa y, en general, en la cultura del país del sol naciente, aprovechar la luz natural es primordial. Algo que también está muy presente en el cuarto de baño por medio de amplios ventanales. ¡Algunos hasta disponen de una zona al aire libre donde se toma el baño termal japonés!

Un lujazo que muchos de nosotros no podemos permitirnos, por lo que optaremos por una iluminación artificial, sutil e indirecta, que recree la atmósfera de paz y tranquilidad propia de los baños de estilo Tokio. Por ejemplo, un aplique de luz led, cuyo consumo energético es muy bajo, ofrece un encendido inmediato y se asemeja a la luz natural.

4. Baño ‘Tokyo Style’: Smart Toilets

Los Smart Toilets o sanitarios inteligentes son uno de los rasgos distintivos de Japón. Es bien sabido que sus chorros de agua caliente, sus sonidos o sus tapas mecanizadas levantan pasiones –y más de un susto– en nuestro país.

Si no has tenido la oportunidad de viajar a Japón  para probar este ritual de aseo, no te preocupes. Gracias a la avanzada tecnología de los Smart Toilets, como el Grohe Sensia Arena, podrás disfrutar de una completa higiene personal, más suave para la piel, más refrescante y más higiénica que el papel.

Entre otras funciones, este modelo incluye un sistema de ducha con dos cánulas diferenciadas, para lavado posterior y lavado femenino. La ducha posterior normal suministra el agua a través de una sola salida, proporcionando un potente chorro, mientras que la delicada envía el agua a través de cuatro boquillas para una sensación más suave. También dispone de una cánula especialmente diseñada para el uso femenino.

Para mayor comodidad, las distintas funciones de este inodoro pueden regularse de forma fácil e intuitiva: a través de su control remoto, desde el asiento o bien mediante la aplicación disponible para Android e iOS. ¿Tentado?

5. Baño ‘Tokyo Style’: espíritu Feng Shui

El Feng Shui es un tipo de decoración oriental cuyo objetivo es la búsqueda del equilibrio de la energía y la armonía en el hogar mediante el orden y la disposición de los diferentes elementos de decoración. Si quieres armonizar tu baño y dejar que la energía fluya, piensa en redecorarlo según el Feng Shui.

Ventila el cuarto de baño a diario, mantén la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro bajada, incorpora el elemento fuego con aparatos eléctricos como ambientes eléctricos o lámparas y coloca un solo espejo.

Y para rizar un poco más el rizo, deja a la vista toallas de algodón orgánico, alfombrillas ultrasuaves, foutas y cosméticos naturales. Las figurillas de Buda, los jarrones de porcelana o los cuencos metalizados se convertirán en tus grandes aliados. Si eres un apasionado del estilo Tokio, ¡toma nota de estos consejos básicos y deja fluir el chi en tu baño!

Si te gustan el estilo de cuartos de baño oriental, te invitamos a ver el cuarto de baño completo Zen.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.