fbpx

Así serán los baños del futuro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¿Cómo te imaginas los baños del futuro? ¿Nos hablarán los espejos? ¿Se limpiarán solos los inodoros? ¿Te imaginas controlar la desinfección del agua que usas?

No sabemos a ciencia cierta qué aspecto tendrán, pero gracias a los avances de la domótica doméstica intuimos que los baños del futuro estarán diseñados para disfrutar de más comodidad, facilidad y eficiencia de recursos, y se adaptarán a nuestras necesidades de forma flexible y personalizada.

En este post, te mostramos los elementos imprescindibles del baño del futuro.

 

1. Los baños del futuro: espejos inteligentes

¿Cuántas veces te has dado la vuelta en el espejo para ver cómo te queda por detrás una prenda? Gracias a su conectividad wifi y Bluetooth, los espejos inteligentes te permitirán tener en casa desde un probador de ropa virtual hasta un mayordomo virtual que te informe del estado del tiempo, tráfico, correo electrónico o bien reproduzca los vídeos de tu grupo de música favorito al salir de la ducha o mientras te maquillas.

Asimismo, los espejos inteligentes con botón táctil antivaho desempañan automáticamente el espejo, protegiendo la superficie de la humedad, evitando su oxidación y, consecuentemente, alargando la vida útil del espejo. El Internet de las Cosas (IoT) ya no es el futuro, sino el presente.

 

2. Los baños del futuro: duchas musicales

Las duchas inalámbricas con altavoces te permiten escuchar música, cantar, desconectar o simplemente relajarte bajo la ducha en cualquier sitio.

Por ejemplo, la ducha de cabeza Moxie con altavoz inalámbrico de Jacob Delafon proporciona hasta siete horas de música o radio en la ducha, mediante el enlace a dispositivos con tecnología Bluetooth.

El altavoz magnético encaja en la ducha de manera segura, pudiendo retirarse fácilmente para la recarga de su batería Ion-Litio integrada, y sus numerosas salidas de agua proporcionan una cobertura total. ¿A qué estás esperando para darte una ducha a todo volumen?

 

3. Los baños del futuro: inodoros manos libres

¿Te imaginas un inodoro que limpie el bidé, caliente los pies, seque, controle olores, active música y luz nocturna, y regule la temperatura del asiento? Suena a irreal y futurista pero los inodoros con manos libres ya existen.

Y para muestra, el revolucionario ‘shower toilet’ Veil de Jacob Delafon que, entre sus múltiples funciones, destaca la de bidé con tres tipos de chorros de agua, el sistema de descarga automática en posición ‘sentado’ o ‘derecho’, el filtro de carbón para eliminar malos olores o el mando de control remoto para escoger el tipo de ducha, la temperatura del agua y/o del secado.

 

4. Los baños del futuro: tecnología SmartControl

La innovadora tecnología SmartControl de los termostatos empotrados Grohtherm te permitirá elegir el chorro que más te guste, así como ajustar el volumen de agua con solo pulsar y girar un botón.

Sus dos válvulas ofrecen la posibilidad de alternar -o combinar-, en una fracción de segundo la ducha de techo y la teleducha, o bien la ducha y la bañera.

Además, la tecnología TurboStat evita los desagradables cambios de temperatura, y los botones con textura y símbolos intercambiables hacen que su uso resulte más fácil e intuitivo.

 

5. Los baños del futuro: mecanismos inteligentes

Domotizar los dispositivos de tu baño es muy sencillo, tan solo tienes que conectarlos con los mecanismos inteligentes adecuados. Por ejemplo, el sistema de seguridad de agua Grohe Sense Kit, que corta automáticamente el suministro de agua en caso de detectar una avería en las zonas donde se suele utilizar agua como en cocinas y baños.

Este mecanismo es muy intuitivo y fácil de usar, y se activa a través de un dispositivo que se instala en la tubería. Identifica incluso microfugas que pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, y su función inteligente de Aqua IQ memoriza tus patrones de consumo de agua para que puedas hacer un uso más responsable de este bien. Así, podrás disfrutar de una tranquilidad total, incluso estando lejos de casa o de vacaciones.

 

El futuro del baño no está escrito. Simplemente, podemos aventurarnos a decir que el baño del futuro será, probablemente, un híbrido entre las últimas tendencias del mercado en domótica doméstica. Lo que sí podemos concluir es que, más allá del confort, la multifuncionalidad será la clave para que los cuartos de baños se adapten a nuestro estilo de vida.

 

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.