fbpx

Cómo decorar de forma segura el baño para los niños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

¡Se acabaron las clases! Vuelven los días de piscina, los desayunos tardíos, el reencuentro con la tropa del camping, las aventuras con los abuelos o, simplemente, de disfrutar el tiempo libre en casa. Si este es vuestro caso, os proponemos una solución creativa para estimular la imaginación de los niños y huir del tan temido ‘me aburro’ durante las vacaciones: convertir el baño en una zona segura de juegos para los niños.

Con estos consejos, podréis transformar la bañera en un barco pirata, usar el espejo para probar peinados imposibles, improvisar un desfile de carnaval y convertir la hora del baño en la hora ‘cuenta cuentos’. Porque en el baño pasan cosas…

 

Baños seguros para los niños: un lugar con personalidad

Al igual que cualquier otra estancia del hogar, a la hora de decorar el baño para los niños tenemos que tener en cuenta la seguridad. Curaos en salud, sencillamente, instalando muebles auxiliares, soluciones de almacenaje adecuados para los más pequeños, envases de cepillo de dientes y vasos inastillables, alejar el botiquín de su alcance o bien colocar protectores de enchufe.

Y como la seguridad no está reñida con la estética, podemos dar un plus de personalidad al cuarto de baño con peluches, fotos, dibujos o vinilos de los personajes favoritos de los niños.

 

Baños seguros para los niños: duchas a prueba de caídas

Chapuzones, risas, pompas de jabón, secadores enchufados y resbalones imprevistos a la salida de la ducha. En el baño pasamos muchas más horas de las que creemos, motivo por el que deberíamos convertirlo en una estancia segura, en la que puedan convivir niños, electricidad y agua.

No olvidéis colocar platos de ducha antideslizantes y mamparas de cristal de seguridad, así como alfombras de ducha antideslizantes; puede que no estéis dentro de la ducha, pero el suelo del cuarto de baño se puede mojar fácilmente.

Baños seguros para los niños: almacenaje extra

Una manera creativa de tenerlo todo organizado es colocar cajas, bolsas, cestas y toalleros que os permitan guardar todos los utensilios que los niños necesitan a su alcance cada día. Los cestos pueden deslizarse fácilmente y son ideales para almacenar juguetes y artículos de tocador. Además de enseñarles a organizar el aseo y a guardar todas sus cosas para que puedan jugar y entretenerse, también les estaremos responsabilizando de su cuidado personal.

 

Baños seguros para los niños: grifería eficiente

Además de invertir en seguridad, también podemos convertir el cuarto de baño en un entorno sostenible, instalando grifos y teleduchas  más eficientes. Este tipo de grifería está preparada con un sistema que mezcla aire y agua para que ahorremos en consumo y en nuestra factura, ya que mantienen un caudal uniforme y suave.

 

Los grifos termostáticos, asimismo, nos ayudarán a regular la temperatura del agua y evitar las quemaduras en niños (30º es lo recomendado).

 

Con estas recomendaciones y una chispa de imaginación, conseguiréis que vuestro baño reúna dos objetivos básicos: que sea un espacio adecuado para que los niños puedan llevar a cabo sus rutinas de higiene personal y, a la vez, que sea una zona segura de juegos.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.