fbpx

5 Dudas que te pueden surgir antes de reformar el baño:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hoy te ayudamos a definir 5 aspectos clave antes de realizar cambioS en tu baño

¿Vas a reformar el baño? ¿Estás pensando en cambiar el baño? Pues hay algunas dudas que estamos segurxs que os van a surgir y que os queremos ayudar a decidir. Una elección u otra puede determinar no solo el diseño de vuestro baño sino también la funcionalidad.

Por ejemplo, ¿ya habéis decidido si queréis bañera o ducha? ¿O si vais a poder bidé? Estas solo son dos dudas que os pueden surgir al plantearos reformar el baño. Hoy os damos los pros y los contras de aspectos muy importantes de la reforma de vuestro baño.

¿Bañera o ducha?

Quizás es una de las dudas que más surgen al reformar el baño. Tener bañera te permite tener más comodidad a la hora de relajarte. Por eso al cambiar el baño es importante decidir si ponemos bañera o plato de ducha. En función de quién la vayáis a usar, puede ser mejor la bañera, por ejemplo, si hay niños en casa, pero si hay personas mayores, el plato de ducha es lo mejor en cuanto a accesibilidad. Además, el plato de ducha contribuye a una mayor sensación de amplitud en el baño y a que el consumo de agua sea menor.

¿Almacenaje visto u oculto?

Puede ser una cuestión de estilo, pero también de capacidad. Si queremos reformar el baño debemos pensar como queremos que sea el almacenaje extra (además del mueble de baño). Un almacenaje visto es más moderno, sí, pero suele tener menos capacidad y requiere de más cuidado, ya que debemos tenerlo todo en orden. En cambio, cuando disponemos de un almacenaje oculto como puede ser un mueble-camerino, nos permite almacenar más cosas y hacerlo de un modo más práctico y menos estético.

¿Lavabo encastrado o sobrenecimera?

¿Dentro o fuera del mueble? La verdad es que es una decisión a tener en cuenta antes de cambiar el baño. Decantarse por un lavabo encastrado es más económico y más fácil de limpiar, pero también es de estilo más clásico y del que se dispone de menos variedad de modelos. El de sobreencimera es mucho más vistoso y de un estilo más sofisticado, sí, pero también ocupa más espacio y le resta amplitud al baño.

¿Bidé o grifo de ducha?

Junto con el punto número 1, es otra de las decisiones más importantes a tomar al reformar el baño. Un bidé es un elemento importante, ya que, aporta comodidad en la higiene personal, pero también es cierto que en baños pequeños puede ser muy difícil de colocar. En esos casos recomendamos un grifo.

¿Mueble suspendido o a suelo?

Y por último el mueble del baño. En este caso cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas, pero, los dos son buenas opciones. El suspendido, además de ser más moderno, nos facilita la limpieza y genera una mayor sensación de amplitud. Por el contrario, tiene menos capacidad. Si necesitamos mucha capacidad de almacenaje, es mejor el mueble a suelo, aunque le reste amplitud al baño y sea, por lo general, de un estilo más clásico.

Como vemos, al reformar el baño debemos responder antes unas preguntas que nos ayudaran a tener un baño más práctico y más adaptado a nuestras necesidades.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «5 Dudas que te pueden surgir antes de reformar el baño:»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.