fbpx

Cuartos de baño ecológicos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Conciencia eco en el cuarto de baño

La preocupación por la ecología y el medio ambiente no es una moda pasajera. Se ha convertido en una tendencia que ya aplicamos a todos los ámbitos de nuestra vida: alimentos bio, ropa de tejidos naturales e incluso edificios sostenibles. La conciencia ecológica también ha llegado a los baños; ahora se conciben como cuartos de baños ecológicos.

Baños-ecológicos-símbolo

 

GRIFOS QUE AHORRAN AGUA Y ENERGÍA

La grifería es uno de los elementos del baño que más ha aplicado la innovación para conseguir ser respetuoso con la naturaleza.

Los grifos Acero de la marca Aua están fabricados sin cromo ni plomo; lo cual no sólo favorece al medio ambiente sino también a nuestra salud. Los modelos Andy, Mondo y O2 –también de Aua- tienen cartuchos de clase 3, que permiten el ahorro de agua ya que incluyen un limitador de caudal máximo. Y el ahorro de energía porque al abrir el grifo por la palanca del centro sólo se abre agua fría evitando el encendido innecesario de la caldera.

Grifo de baño ecológico ACERO de la marca Aua de Grup Gamma. Grifo ecológico de baño MONDO de la marca Aua de Grup Gamma. Grifo ecológico de baño O2 de la marca Aua de Grup Gamma.

 INODOROS DE DOBLE DESCARGA

Los sanitarios e inodoros incorporan cisternas de doble descarga. Estas cisternas permiten vaciar la mitad o toda la capacidad de la cisterna de acuerdo con el uso que hagamos de la misma, de forma que podemos pasar de 3 a 6 litros según convenga. Esto puede suponer un ahorro de 4.000 litros de agua anuales por miembro de la familia.

La marca Raifen ofrece varios modelos con este tipo de cisternas: Era, Enno, Giro, Mento y Prima, pudiendo pasar de los 2,3 a los 4,5 litros. Suspendidos o carenados a pared para que puedas escoger el modelo que más se adapte a tu baño. Además, permiten la entrada de agua a la derecha o a la izquierda, facilitando así su instalación.

Inodoro GIRO de doble descarga carenado a pared en baño con baldosas rojas. Inodoro ERA de doble descarga en baño con baldosas blancas. Inodoro ENNO de doble descarga carenado a pared en baño con papel de topos.

Los baños ecológicos integran elementos y productos fabricados con materias primas respetuosas con el medio ambiente; aplican la innovación y el diseño favoreciendo el ahorro de agua y energía en los hogares; se han rediseñado para convertirse en espacios cómodos para todos los miembros de la familia.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 46 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «Cuartos de baño ecológicos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.