fbpx

Cuartos de baño tecnológicos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Sanitarios y ducha los más innovadores

La tecnología forma ya parte de nuestro día a día. Ordenadores, teléfonos móviles, tablets, smart watch… La incorporación de estos avances innovadores también está irrumpiendo en casa. Casas domóticas donde el móvil permite controlar las persianas, la calefacción… Y esta transformación también ha llegado al cuarto de baño. Pequeñas innovaciones que convierten esta estancia en cuartos de baño tecnológicos. Baños innovadores que son un futuro muy presente.

Baños tecnológicos donde aparecen dos imágenes del rociador MOXIE de Jacob Delafon que incluye radio.

INODOROS CON BIDÉ INCORPORADO

Los cuartos de baño tecnológicos van ganando terreno. Y es que, cada vez más, crece un incipiente interés por añadir prestaciones al baño. Los sanitarios han dado un paso más e integran el bidé en sus diseños. Como el modelo Sensia Arena de Grohe. Presentado en sociedad en septiembre pasado, este inodoro incorpora las funciones de bidé. Un shower toilet con un sistema de ducha a base de dos cánulas que limpian y refrescan. El creciente interés en convertir el baño en un espacio innovador ha llevado a otros fabricantes a trabajar también en este tipo de sanitarios, que son el futuro a corto plazo.

Baños tecnológicos donde aparece el inodoro Sensia Arena de Grohe.

DUCHAS Y BAÑERAS INNOVADORAS

La zona de la ducha y la bañera también vive cambios que van mejorando la experiencia del baño. Un primer paso fueron los grifos termostáticos. Griferías y conjuntos de ducha que permiten controlar la temperatura y caudal del agua. Una innovación que además es respetuosa con el medio ambiente y permite un ahorro de agua y energía.

Los cuartos de baño tecnológicos también buscan el bienestar. Orientados a convertir el cuarto de baño en un pequeño spa casero. Como por ejemplo con rociadores extraplanos que imitan el efecto lluvia. Un ejemplo serían los conjuntos de ducha Senna+ y Emo+ de Aua. Dos modelos con cabezales extraplanos y de medidas algo más grandes que las habituales con un efecto lluvia relajante y beneficioso. Baños innovadores que van incorporando tecnologías que aportan personalidad al cuarto de baño.

Baños tecnológicos con detalle de dos conjuntos de ducha de la marca Aua: el conjunto Emo y el conjunto Senna.

La bañera, considerada el elemento más lujoso del cuarto de baño, también vive su particular revolución tecnológica. Bañeras con jets de hidromasaje, cromoterapia, control de temperatura… Diseños innovadores pensados para el bienestar y relax. Baños innovadores, tecnologías aplicadas a una estancia que cada vez cobra más importancia en casa.

¿Cómo será el cuarto de baño del futuro? Puede que no lo sepamos. Pero lo cierto es que los cuarto de baños tecnológicos son ya una realidad. Baños innovadores, modernos y cada vez más orientados a facilitarnos la vida y a garantizar el bienestar de toda la familia.

Joan Desmai

Joan Desmai

Joan Desmai ha escrito 19 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.