fbpx

Las formas rectilíneas, tendencia en el cuarto de baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Elementos cuadrados que rompen las reglas

Parece que las formas redondeadas y suaves que han dominado el cuarto de baño hasta ahora tienen los días contados. Las líneas rectas van ganando espacio. Muebles, grifos, lavabos y sanitarios… van adoptando formas rectilíneas, rompiendo la tendencia que ha predominado hasta ahora. No es que los elementos curvos vayan a desaparecer; pero ahora convivirán con elementos angulosos.

La evolución del diseño en el cuarto de baño ha permitido incorporar nuevas formas en muchos elementos. De ahí que la tendencia suave y redondeada haya ido dejando espacio a diseños más rectos; formas más rectas. Más opciones a la hora de decorar el cuarto de baño.

Formas rectas en el baño donde aparece un cuarto de baño completo con baldosas azules y el resto de elementos en color blanco y formas rectilíneas.

Los sanitarios e inodoros son, quizá, las piezas del cuarto de baño que más se prestan a ser redondeadas y suaves. Hasta que aparecieron los sanitarios cuadrados. Sus líneas marcadas y angulosas les otorgan una fuerza y vigor que los convierte en los protagonistas del baño. Este tipo de sanitarios son tendencia en los baños de estilo industrial, ya que sus formas tan rectas les proporcionan un aire a vieja fábrica que encaja perfectamente con este estilo decorativo.

Como el modelo Starton de Tattom, con sólo 61cm de fondo, esta serie es perfecta para baños pequeños. Cuadrado, ángulos rectos y ese aire a vieja nave industrial que lo hacen único. Los inodoros con formas cuadradas van ganando adeptos y son ya un elemento decorativo en muchos cuartos de baño.

Formas rectas en el baño donde aparecen los sanitarios STARTON de Raifen de Grup Gamma en un baño con tonalidades marrones.

Grifos cuadrados, ¿por qué no?

Los grifos y rociadores también dejan las formas redondas y se atreven con el cuadrado. Y es que los ángulos rectos y las formas pronunciadas son igual de elegantes que las líneas redondeadas. Un rociador cuadrado extraplano es perfecto para conseguir el efecto de lluvia en la ducha de casa. Con un rociador cuadrado de 36x24cm, el conjunto de ducha Emo+ hará que cantar bajo la ducha sea una experiencia nueva.

Los grifos cuadrados, elegantes y sobrios, pueden ser ese toque personal e innovador que le falta a tu baño. Atrévete y verás qué genial quedan.

Formas rectas baño donde aparecen el rodicador de ducha EMO y el grifo de lavabo ZACK de Aua de Grup Gamma.

En resumen, da un paso más y permite que las formas rectilíneas vayan tomando espacio en tu cuarto de baño. Una tendencia en alza que va más allá del estilo industrial. Ángulos rectos, formas marcadas y elementos rectilíneos para vestir los cuartos de baño.

[magento pid=’AUEMO040′] [magento pid=’AZACK070′]

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.