fbpx

Antes de reformar el cuarto de baño…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Qué puntos clave hay que considerar

El estilo, la estética y la decoración de nuestro cuarto de baño son importantes. Sin embrago, no son lo más importante a tener en cuenta antes de reformar el cuarto de baño. Hay una serie de puntos clave que hay que considerar para que esta reforma sea un éxito y no suponga un auténtico quebradero de cabeza.

Reformar cuarto baño donde aparece una pareja sentada en el parqué de su casa mientras ojean un plano o un presupuesto.

Entonces, ¿qué hay que priorizar a la hora de reformar el cuarto de baño? Lo más importante es la distribución de los elementos. En el cuarto de baño, la elección del lugar que ocuparán los sanitarios, el lavabo o la ducha, dependerá de la inversión que queramos realizar. Y además nos condiciona la ubicación de las tuberías. Este punto es muy importante; ya que “mover” tuberías puede ser lo más costoso en una reforma.

Sin olvidar que el cuarto de baño debe ser una estancia funcional y práctica. Y es que pasamos por el cuarto de baño varias veces a lo largo del día y, en muchas ocasiones, lo compartimos con otros miembros de la familia.

Reformar cuarto baño plano corto de un obrero colocando cemento en un azulejo del cuarto de baño.

Opciones para reformar el cuarto de baño

La opción más económica es distribuir todos los elementos de agua en una única pared. Todas las tuberías van ubicadas en la misma pared, lo que favorece que las obras sean menos complicadas y más económicas. También es la solución más efectiva aunque la que menos posibilidades decorativas nos permite. Pero con ingenio e imaginación pueden quedar resueltas.

En esta opción, colocar y distribuir sanitario, lavabo y ducha es más fácil porque todos van en una sola pared. Podemos aprovechar el resto de paredes para colocar muebles auxiliares, estanterías, espejos… ¡dejar volar la imaginación y darle nuestro toque personal al cuarto de baño!

Reformar cuarto baño donde aparece un cuarto de baño con todos los elementos de agua en una misma pared.

Si nuestro presupuesto para reformar el cuarto de baño nos lo permite, podemos optar por colocar los elementos principales –lavabo, sanitarios y ducha- en dos paredes. En este caso, puedes jugar con la distribución que mejor quede en tu cuarto de baño. Puedes alinear la ducha con los sanitarios; el lavabo con la bañera; lavabo y sanitarios juntos y la ducha en la otra pared… aquí las posibilidades de combinación son más.

Para reforzar el protagonismo de una de las paredes, atrévete con cerámicas de diferentes tonalidades o texturas. Crea una zona que refleje tu personalidad y aporte elegancia al cuarto de baño.

Reformar baño donde aparecen dos cuartos de baño con los elementos de agua repartidos en dos paredes distintas.

Un último consejo es que, antes de iniciar la reforma de tu cuarto de baño, consultes con un profesional de arquitectura o decoración. Te podrá asesorar en cuanto a distribución, optimización del espacio, colores y tendencias… O, si lo prefieres consulta webs y revistas de decoración; encontrarás mil ideas que seguro que puedes implementar en tu cuarto de baño.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

2 comentarios en «Antes de reformar el cuarto de baño…»

    • ¡Hola! En Barcelona, hay infinidad de empresas de reformas integrales sobresalientes. Acércate a una de las tiendas de Grup Gamma y déjate asesorar por nuestros especialistas. No lo lamentarás. Palabra.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.