fbpx

Cuarto de baño seguro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Cómodo y práctico

El cuarto de baño es una de las estancias más transitadas de la casa. Por eso debe ser un espacio cómodo, práctico y pensado para toda la familia. Si en casa hay gente mayor aún es más importante crear un cuarto de baño que esté adaptado a sus necesidades. Así evitamos accidentes innecesarios. Un cuarto de baño seguro para gente mayor es también un cuarto de baño seguro para toda la familia.

Baño gente mayor con una pareja en el baño. Él se está colocando la corbata delante del espejo y ella sonríe detrás.

EVITAR CAÍDAS Y RESBALONES

La mayoría de accidentes que se producen en el cuarto de baño son caídas y resbalones. La solución es un suelo antideslizante. Actualmente, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de cerámicas y revestimientos antideslizantes. Diseños modernos e innovadores que además pueden ayudarnos a tener un cuarto de baño seguro para todos.

Un plato de ducha antideslizante es la mejor opción para este espacio. Aporta seguridad y comodidad. La mayoría de platos ya incorporan tratamientos antideslizantes. Porque no sólo la gente mayor puede sufrir una caída en la ducha. ¡Así evitamos sustos innecesarios!

Plato de ducha INN antideslizante, ideal para cuartos de baño para gente mayor.

ELEMENTOS QUE APORTAN SEGURIDAD

En la zona de la bañera y la ducha, además de un plato de ducha antideslizante, también es importante reforzar la seguridad con otros elementos. Una buena solución son los asientos de ducha. Suelen instalarse en la pared, son plegables y diseñados para soportar bastante peso. Si en casa hay bañera, también existen banquetas para bañera con anchura regulable. Para adaptarse a todas las bañeras.

Baño gente mayor con un banqueta para bañera y un asiento para la ducha.

Las barras de apoyo son una pieza indispensable para crear un cuarto de baño seguro para gente mayor. Estas barras hay que colocarlas en sentido horizontal junto a todos los elementos sanitarios. Es decir, en la ducha y/o la bañera y en los inodoros. Además, otro factor a considerar es colocar los sanitarios a una altura que facilite su acceso. La altura ideal son 50cm desde el suelo. Y en la ducha, también es importante que las estanterías con los geles y jabones estén a una altura que permita que todo el mundo llegue perfectamente.

Baño gente mayor donde aparece la barra de apoyo RUBBER de Grup Gamma.

Aunque parezca una tontería, sentirse independiente y capaz es primordial para las personas. Sobre todo la gente mayor, que a veces se siente una carga. Un cuarto de baño seguro para gente mayor, donde puedan seguir manteniendo esa independencia reforzará su autoestima. Pequeños elementos que facilitan la vida y que además evitan sustos en el cuarto de baño.

Foto del avatar

Marcel Sibila

Marcel Sibila ha escrito 45 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.