fbpx

Sistemas de seguridad para piscinas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Peques seguros, padres tranquilos

Con el verano llegan los bañadores, los manguitos y las toallas de colores para estrenar la temporada de piscina. Si eres de los afortunados que tiene una piscina en casa y además niños pequeños es el momento de incrementar las precauciones y de instalar un buen sistema de seguridad alrededor de la piscina.

Niños con manguitos de colores y gafas de bucear en una piscina.

 

El objetivo principal de todos los padres y madres es evitar posibles accidentes, especialmente de los peques de la casa. Por eso es muy importante proteger la zona de la piscina; así nos evitamos sustos. En verano solemos tener las puertas del jardín abiertas, con lo cual el acceso a la piscina es más fácil. Y como los niños tienen ganas de jugar y divertirse están saliendo y entrando de casa y resulta prácticamente imposible tenerlos siempre vigilados.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Si la piscina dispone de un sistema de seguridad los adultos pueden estar algo más tranquilos. Los más habituales son las vallas colocadas alrededor de la piscina. Con una puerta para acceder a la piscina que los padres pueden cerrar para impedir el acceso de los peques. Incluso algunos modelos ofrecen la posibilidad de cerrar la puerta con llave para más seguridad de los padres.

Piscina con una valla alrededor de color blanco. Detalle de un sistema de seguridad de piscina con cierra con llave.

Es verano y los peques tienen ganas de juegos, chapuzones y diversión. Así que es fácil que correteen alrededor de la piscina con el riesgo de resbalarse y caerse al agua o darse algún golpe. Estos resbalones también son una preocupación para los padres. Para evitar estos accidentes, existen en el mercado cerámicas y baldosas antideslizantes.

La seguridad alrededor de la piscina es fundamental, no sólo para los niños pequeños, también para los adultos porque cualquiera está expuesto a un resbalón o una caída. La gran oferta de colores, diseños y textura hará que te resulte fácil escoger la cerámica antideslizante que mejor coordine con tu jardín.

Piscina con sistema de seguridad que consiste en una valla alrededor. Piscina con tumbonas alrededor.

Con estos dos sistemas de seguridad para piscinas podemos evitar sustos y accidentes; sobretodo si tenemos niños pequeños en casa. El verano es para disfrutarlo y para que tanto los padres como los peques podamos relajarnos y divertirnos en la piscina y el jardín de casa.

Y si quieres hacer un bien mantenimiento de tu piscina, puedes seguir nuestros 5 pasos prácticos. ¡Toma nota!

 

 

 

 

 

Foto del avatar

Ricard Planas

Ricard Planas ha escrito 34 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.