fbpx

¿Ahorrar electricidad y pagar menos luz? ¡Te contamos cómo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Ahorrar electricidad y pagar menos luz es uno de los objetivos de la gran mayoría de nosotros. Así que, si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo porque te interesará.

Pagar menos luz es más sencillo de lo que nos pensamos, el problema es que vivimos en una sociedad de consumismo excesivo que impulsa el uso de electrodomésticos que ni siquiera necesitamos.

En la gran mayoría de los casos no somos conscientes del gasto que suponen en los hábitos de nuestro día a día. Aplica una serie de consejos que te vamos a contar y verás cómo vas a ahorrar electricidad y pagar menos de luz.

Contrata la mejor tarifa de luz para ti y ahorra electricidad

Antes de nada y el primer paso que te va a hacer pagar menos luz será conocer la tarifa que tienes contratada 📑. Compara distintas tarifas y escoge la que mejor se adapte a tus hábitos de consumo y a tus necesidades.

Contratar la tarifa de luz más barata es posible, compara con otras compañías eléctricas y apuesta por la que te ofrezca el precio más competitivo y, obviamente, con las mejores condiciones.

¿Quieres pagar menos luz? Ten en cuenta la hora de luz más barata

En el mercado regulado hay horas en las que la luz se paga a precios realmente bajos. Aquí es dónde debes tener en cuenta esas franjas horarias para utilizar los electrodomésticos que tienen mayor consumo, como, por ejemplo, las lavadoras, lavaplatos, secadoras…

☝ Te recomendamos que te informas y puedas programar tus electrodomésticos en las horas de luz más baratas. Pagarás menos luz, ya verás.

Los electrodomésticos eficientes te harán pagar menos luz

Instalando electrodomésticos eficientes en tu hogar conseguirás ahorrar una gran cantidad de electricidad y pagar menos luz. Te recomendamos que inviertas en ellos, sabemos que son más caros, pero cuando te vengan las facturas de final de mes verás cómo valió la pena confiar en ellos.

En este caso, también ocupan un papel importante las bombillas LED y los termostatos, entre otros mecanismos que te ayudarán a pagar menos luz 💡.

El autoconsumo te ayudará a ahorrar electricidad

¿Quieres ahorrar electricidad? Pásate al autoconsumo y genérate tu propia energía en casa, principalmente, mediante la energía solar.

La instalación de las placas solares cada vez es más común y esto es debido a que gracias a ellas, conseguirás pagar menos luz a final de mes. Produce tu propia energía al mismo tiempo que ahorras electricidad.

Y estos solo son algunos consejos básicos para que puedas ahorrar electricidad. Comienza a aplicarlos y paga menos luz a final de mes 😉

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 67 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.