fbpx

¿Ahorrar energía con tus ventanas? ¡Conoce el aislamiento térmico!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Una de las principales funciones de las ventanas debe ser la de aislar y contribuir a mejorar la confortabilidad del clima interior de nuestras casas. Además, el buen aislamiento térmico nos ayudará ahorrar e impedir pérdidas de calor o frío.

Al fin y al cabo, si no contamos con ventanas aislantes del frío❄️ y el calor🔥 , estaremos pagando por energía que se perderá y se derrochará. A continuación, te damos algunos consejos que pueden orientarte a la hora de elegir ventanas y ahorrar energía.

Con un perfil más grueso lograrás un mejor aislante térmico

Sabemos que los perfiles estrechos de las ventanas resultan más estéticos en comparación a las ventanas con mayor perfil. Pero, esto no será buena idea si lo que queremos es ahorrar energía, ya que las ventanas con menor perfil contribuyen a que el frío y el calor se cuelen a través del marco con mayor facilidad.

El acristalamiento: La parte más importante para aislar tus ventanas

Escoger un buen cristal para el aislamiento térmico de las ventanas es muy importante.

Actualmente, existe una gran variedad de acristalamientos enfocados a satisfacer necesidades diversas: bajo emisivos, para el control solar, para el aislamiento acústico o de seguridad. Decántate por acristalamientos dobles o triples con cámara de aire para mejorar la capacidad aislante de la ventana.

Escoge correctamente el material del perfil de las ventanas según la transmitancia térmica

¿Sabes qué es la transmitancia térmica y porque afecta al aislamiento de las ventanas? Te lo contamos 👉 “La transmitancia térmica es la cantidad que indica la cantidad de energía térmica intercambiada por un material por unidad de superficie y diferencia de temperatura.”

Y es que los materiales pueden presentar distintas capacidades aislantes. Cuanto menor sea la transmitancia térmica de un material, más aislante resultará. Los perfiles huecos de PVC de tres cámaras son algunos de los marcos de ventanas más resistentes al clima exterior.

Ten en cuenta la etiqueta energética de las ventanas

Debes fijarte en la etiqueta energética 🏷️ de las ventanas. Esta, te dará la información sobre su eficiencia y comportamiento. Además, mediante la etiqueta energética, también podrás disponer de otros datos de interés como su permeabilidad, transmitancia térmica y el factor solar del acristalamiento.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el aislamiento de las ventanas y lo importante que es para el ahorro energético, ya podrás escoger la tuya. Consigue el mejor aislamiento térmico para tu hogar y ahorra en las facturas energéticas de final de mes.

Y si quieres más información sobre cómo ahorrar y tener una casa más sostenible, échale un vistazo a nuestra web de Planeta Azul.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 67 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.