fbpx

¿Conoces las ventajas que te ofrecen las ventanas de techo y las claraboyas?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Las claraboyas y las ventanas de techo son una alternativa perfecta para ventilar nuestro hogar y mantener la temperatura

¿Dispones de un tejado inclinado o una cubierta plana en tu hogar y tienes la posibilidad de poder instalar una ventana de techo o una claraboya? Abre tu casa al cielo y consigue una mayor iluminación natural y ventilación.

Seguramente, el período de confinamiento nos ha enseñado muchas cosas, como, por ejemplo, a valorar lo confortable que resulta tener luz natural en el interior y la importancia de disponer de distintos puntos de luz exterior en nuestros hogares. En este caso, las ventanas de techo y/o las claraboyas juegan un papel fundamental. Consideramos que son un elemento realmente práctico que, además de aportar estética y ofrecer unas vistas diferentes, te proporcionará grandes beneficios.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS VENTANAS DE TECHO Y CLARABOYAS

Las ventanas de techo y claraboyas son de gran utilidad, más allá de la propia estética. A continuación te mostraremos los principales beneficios de instalar una ventana de techo y/o una claraboya en tu casa. ¡Allá vamos!

1. Mayor luminosidad

Debido a la orientación de las ventanas de nuestro hogar, cabe la posibilidad de que no aprovechemos demasiado la luz natural del exterior. Los techos nos proporcionan una mayor entrada de luz para que tengamos el máximo de horas posibles de iluminación al día. Y es que la luz natural tiene distintos beneficios: nos hace sentir más felices, reduce nuestra fatiga visual e incluso nos hace estar más positivos.

2. Ahorro de energía

El ahorro de la energía se ha vuelto una necesidad en nuestro día a día, ya sea por el crecimiento de la inflación que estamos sufriendo en la actualidad o para reducir la contaminación lumínica con el propósito de proteger y cuidar nuestro planeta. Gracias a las ventanas de techo, tanto las ventanas inclinadas como las ventanas planas, o a las claraboyas, podemos ahorrar calefacción en invierno y mantener nuestro hogar mejor ventilado en verano.

CARACTERÍSTICAS ENTRE CUBIERTAS INCLINADAS Y CUBIERTAS PLANAS

Los tejados de las casas pueden estar construidos de forma distinta, ya sea con un tejado totalmente plano o con un tejado inclinado. Así que, teniendo en cuenta el tipo de construcción del techo de nuestro hogar, podremos instalar una ventana de techo inclinada o una ventana de techo plana. Vamos a contarte las características más importantes de estos dos tipos de ventanas.

Las cubiertas planas son aquellas que carecen de inclinación o, en algunas ocasiones, tienen una ligera pendiente para favorecer en la evacuación del agua. Una de las principales características de tener una ventana de techo en una cubierta plana es su uso transitable. Pueden configurarse al uso de las personas en caso de disponer de una azotea o de una terraza en la parte superior. Por lo contrario, las cubiertas inclinadas disponen de una superficie con una ligera pendiente en torno al 8 o 10%. Las ventanas de techo instaladas en las cubiertas inclinadas favorecen la evacuación del agua.

NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE OFRECEN LAS VENTANAS DE TECHO DEL SIGLO XXII

Ahora que ya hemos entrado más en materia para que puedas conocer mejor las ventanas de techo, las claraboyas y las distintas cubiertas que nos podemos encontrar. En GRUP GAMMA queremos mostrarte el innovador sistema de ventanas de techo VELUX INTEGRA. Podrás disfrutar de un hogar más confortable y, al mismo tiempo, reducir el coste de tus facturas. La innovadora construcción de materiales VELUX ThermoTechnology™ proporcionan una excelente eficiencia, aislamiento y un sellado hermético.

Además, las ventanas de techo VELUX INTEGRA tienen un pulsador de pared pre-emparejado a control remoto.

Pero no hemos terminado, y es que disponemos de una gran innovación en ventanas. Se trata del VELUX ACTIVE with NETATMO, un sistema con el que podrás configurar y llevar el control completo de las ventanas de tu casa sin apenas moverte del sofá. Este accesorio es compatible con toda la serie de ventanas VELUX INTEGRA. Su funcionamiento se basa en los distintos pronósticos meteorológicos del clima exterior y en los sensores instalados en el interior de tu hogar. Los sensores se encargan de la medición de la temperatura, la calidad del aire y la humedad interior. ¿Una pasada verdad?

Por control remoto desde tu propio móvil podrás tener un hogar más saludable.

Ahora ya conoces todos los beneficios de las ventanas de techo y las claraboyas, que tal vez no conocías antes, pero encontrar la que se adapte a las características de tu hogar puede ser complicado, pero en GRUP GAMMA te lo ponemos muy fácil. Acude a uno de nuestros puntos de venta y nuestros técnicos te asesorarán para que decidas lo que más le conviene a tu hogar y a los tuyos.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 12 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.