fbpx

CÓMO ADAPTAR TU BAÑO A TU MASCOTA Y HACER QUE SE SIENTA CÓMODA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Las mascotas son la alegría de nuestra casa y su compañía es capaz de arreglar nuestro peor día. Sin embargo, algunas rutinas con los peludos de la casa pueden ser desquiciantes hasta para el más paciente de los dueños. Es el caso, por ejemplo, del momento del baño.  

Hoy te contamos qué hacer para que tu amigo de cuatro patas también se sienta a gusto en tu baño y soporte mejor sus rutinas de lavado, pero también cómo conseguir que el proceso sea más sencillo y cómodo para ti: ¡Toma nota de estos consejos y consigue un baño pet friendly!

Decántate por una ducha o adapta tu bañera

Las bañeras pueden ser un auténtico peligro para nuestras mascotas. Su superficie de porcelana y su forma hacen que sus patas resbalen y que se sientan inestables, lo que aumentará su incomodidad y su reticencia a dejarse bañar.

Lo ideal para nuestros animales es que los bañemos en la ducha, especialmente si el plato con el que contamos es de resina o de algún otro material de textura rugosa. Esto evitará los resbalones y además tiene el pro añadido de que, al estar al nivel del suelo, la posible fuga de nuestras mascotas tendrá menos riesgos.

Los platos HIDRA de Baho, de resina y Gel Coat, son muy resistentes, antideslizantes y antibacterianos y tienen textura pizarra. Además, están disponibles en una amplia gama de colores y medidas y son recortables, por lo que no solo son ideales para mascotas, sino que también podrás adaptarlos 100% al espacio y a la decoración de tu baño y conseguir un resultado perfecto.

Si no tienes ducha en casa ni opción de sustituir tu bañera, puedes emplear una alfombra que permita que tu mascota se sienta más cómoda.

Elije un suelo a prueba de mascotas y facilítate la vida

Elegir un suelo de cerámica siempre es la mejor opción para el baño, dada su alta resistencia a la humedad. Sin embargo, hay muchos motivos por los que este tipo de pavimentos son especialmente convenientes cuando se convive con animales: soportan bien los arañazos de sus garras, son fáciles de limpiar y resisten bien los aspirados, algo muy a tener en cuenta cuando hay peludos en casa.

Escoger una cerámica antideslizante hará que estés más cómodo mientras bañas a tu mascota y su fácil mantenimiento te simplificará el trabajo posterior de dejar el baño perfecto. 

Asegúrate de que la cerámica que elijas, al igual que todos nuestros pavimentos de Terradecor, cumpla con los siguientes requisitos:

  • Buena resistencia a los ácidos
  • Buena resistencia a las manchas
  • Buena tolerancia a la abrasión superficial

Haz que tu mascota esté a gusto mientras la bañas:

  • El agua templada será tu aliada: ni excesivamente fría ni muy caliente, ya que la piel de nuestras mascotas es muy sensible. Si dispones de un grifo termostático, te será fácil asegurarte de que la temperatura se mantenga en torno a los 33 grados.
  • Emplea un jabón adecuado para ellos que sea respetuoso con el PH de su piel.
  • Trata de convertir el momento del baño en un hábito agradable para tu mascota, usando refuerzos positivos como un paseo previo que lo relaje o un premio al concluir el baño.
  • Prepara el espacio: Lleva al baño sus juguetes favoritos y, antes de encender el grifo dedica unos minutos a estar con él para tranquilizarlo.
  • Elije una iluminación cálida y preferentemente indirecta que os proporcione a ambos conforts visuales y, a la vez, una sensación más relajada.   

Trucos extra para los casos más difíciles

A veces una mala experiencia o un trauma puede hacer que nuestros peludos se resistan demasiado al baño y sufran mucho estrés. ¿Esta situación te recuerda a tu mascota? prueba rociando el baño minutos antes con un ambientador especial para animales, que le ayude a mantener la calma y a sentirse cómodamente en el espacio.

Si además necesitas ayuda para mantenerlo quieto, puedes instalar un agarrador en la ducha o en la bañera que te servirá para poder atarle la correa y que también podrás emplear como punto de apoyo para ti mientras lo bañas.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que a partir de ahora tu mascota y tú podáis disfrutar más del momento del baño. ¿Tú tienes algún otro truco? ¡Déjanoslo en comentarios!

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.