fbpx

¿Qué mampara de baño elegir?: ¿de cristal transparente o serigrafiada?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hoy en día, las mamparas de cristal para el baño están ganando terreno a la tradicional cortina. El auge de los conjuntos de ducha en los baños actuales y la disminución del número de bañeras ha hecho que prolifere la instalación de mamparas de ducha. ¿Qué mampara de baño elegir? ¿de cristal transparente o serigrafiada?

Quizás unas de las dudas que te puede surgir a la hora de instalar una mampara de baño cuando hacemos reformas en casa es si la escogemos con cristal transparente o serigrafiado. Se trata de un elemento en el baño decorativo y es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de escoger una mampara de baño.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

Mamparas de baño

Nadie duda de la belleza y distinción de las mamparas de cristal, que dotan de luminosidad, amplitud y transparencia en todo tipo de baños (desde los más pequeños hasta los más grandes). Además, todas las mamparas se fabrican con cristal templado de seguridad que puede variar normalmente entre los 4 y 8 mm, dependiendo de la estructura y de la calidad de ésta. Además, también pueden ser transparentes, translúcidos, o de espejo.

Más allá de su estricta funcionalidad, la mampara de baño es un elemento decorativo, por lo que tienes que aprovechar para realzar la estética de nuestro cuarto de baño. Teniendo en cuenta estos conceptos, ¿qué tipo de cristal habrá que elegir?

 

¿Qué mampara de baño elegir?

 

  1. La elegancia de los cristales transparentes

Las mamparas transparentes son más elegantes y aportan mayor sensación de profundidad, son ideales para espacios pequeños. Tienes que tener en cuenta que esa transparencia también hace que pierdas cierta intimidad. Quizá te preocupe que las mamparas puedan acumular cal en los cristales.

No te preocupes, en el mercado existen diferentes mamparas de ducha con tratamiento antical, que es una capa protectora transparente para evitar la acumulación de cal en el cristal y así podrás lucirla limpia y perfecta.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

 

  1. Cristal serigrafiado

¿Buscas intimidad en tu rutina de ducha? Las mamparas serigrafiadas son idóneas. Con las mamparas con serigrafía, los restos de cal o champús apenas se notan. Por eso, son muy fáciles de limpiar, porque no necesitan tanto cuidado, algo que se agradece mucho en el día a día.

Los dibujos y grabados que se les imprime a las mamparas son de una gran calidad y resisten perfectamente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte de que se desgasten con el tiempo. Únicamente deberás tener en cuenta no limpiarlas con productos abrasivos, y hacerlo siempre con una esponja suave o una bayeta.

Además, las mamparas serigrafiadas son decorativas y dan un toque muy personal en tu baño. Dependiendo del dibujo o serigrafiado que se elija, puede quedar un baño único.

 

¿Qué mampara de baño elegir?

Si tienes en mente comprar una mampara para tu baño, ahora ya tienes claro las principales ventajas de los cristales transparentes y serigrafiados, ¿verdad? ¿Y tú, con cúal te quedas?

Foto del avatar

Frederic Navarro

Frederic Navarro ha escrito 7 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

6 comentarios en «¿Qué mampara de baño elegir?: ¿de cristal transparente o serigrafiada?»

  1. Hola, busco una mampara que no sea la típica cortina pero tampoco cristal ni acrílico, pero no hay nada en el mercado, con tantísimos materiales que tenemos en la propia naturaleza o fabricados, no existe nada. Muchos conocidos tienen mamparas de cristal porque no tienen otra opción, o cristal o de obra.

    Responder
    • ¡hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Como nos indicas, actualmente el material más utilizado para las mamparas es el vidrio ya que aporta múltiples ventajas. De todas formas, tomamos nota de tu sugerencia y estudiaremos la posibilidad de utilizar otros materiales en un futuro con los nuevos modelos.
      Gracias por tu aportación y un saludo

      Responder
  2. Buenos días,
    Hace unos meses me instalaron una mampara serigrafiada y a la parte opaca le han salido unas manchas blancas que dan un aspecto horrible a la ducha. He trasladado mi problema al profesional y se desentiende diciendo que he usado productos abrasivos para su limpieza. En primer lugar nadie me advirtió que no pudiera usar productos antical y, por otro, he leído que la serigrafía ha de ir siempre por la cara externa ( la mía está en la interna), supongo que para evitar que ocurran estas cosas. Es posible que se trate de una mala instalación? Gracias.

    Responder
    • Buenos días Susana,
      Muchas gracias por escribirnos. Sentimos mucho lo que te ha pasado.
      En este caso, lo mejor es que te dirijas a la tienda donde lo has comprado y les traslades tu problema. Así, podréis evaluar cuál ha sido el problema.
      Esperamos haber resuelto tu consulta.

      Un saludo,

      Responder
  3. Hola Ingrid! Gracias por contestar. Como especialistas en el tema, me puedes confirmar que, efectivamente, la serigrafía ha de ir instalada en la cara externa de la mampara? Gracias.

    Responder
    • Buenos días Susana,
      Dependiendo del tipo de mampara que hayas comprado, requiere de un tipo de instalación u otra. Por eso, nuestra recomendación es que se lo comentes a la tienda donde lo compraste, ya que, ellos sabrán de primera mano qué tipo de instalación necesita el modelo que compraste y podréis esclarecer si se instaló de forma correcta o no.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.