fbpx

El color gris en el cuarto de baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Un color elegante y sobrio

Blanco y negro suelen ser los colores reinantes en el cuarto de baño. Romper esta hegemonía es cada vez más frecuente. Hay atrevid@s que optan por colores potentes. Y para quienes quieren romper con el blanco pero sin arriesgar; el color gris en el cuarto de baño es una opción elegante y sobria.

Lo primero es decidir dónde aplicar el color gris. ¿En los azulejos?, ¿en los muebles?, ¿sólo en los accesorios y complementos? También es importante determinar las tonalidades de gris. Desde gris perla hasta gris marengo; gris humo y gris azulado… Cada tonalidad tiene unos matices y puede encajar mejor en nuestro cuarto de baño.

PAREDES Y SUELO EN COLOR GRIS
Azulejos y baldosas en color gris para revestir paredes y suelo del cuarto de baño. Combinar tonalidades oscuras para el suelo y más claras para las paredes. O dar protagonismo a una de las paredes –normalmente se suele optar por la pared del mueble o la pared de la ducha. El color gris en el cuarto de baño da mucho juego; sólo hay que dejar volar la imaginación.


Las tonalidades más oscuras absorben mucha luz. Por eso es importante que la iluminación sea adecuada. Los suelos en color gris marengo o gris azulado son elegantes; aportan sobriedad. Para las paredes puedes jugar con cerámicas de diferentes texturas, tamaños… Aunque optes por el color block en gris, hay muchas opciones para darle vida al cuarto de baño.

Combínalo con otros colores

El gris en el cuarto de baño es una opción elegante y glamurosa. Además, es un color que combina genial con otros. Tonos berenjena, rojo, mostaza… colores muy actuales y que contrapuestos a las gammas de gris crean combinaciones muy atractivas. Accesorios y complementos en colores más atrevidos aportarán personalidad y frescura al cuarto de baño.

Si las dimensiones del cuarto de baño son reducidas el gris también puede ser una opción. En este caso, te aconsejamos elegir tonalidades de gris perla o gris blanquecino. Así se consigue sensación de amplitud con la misma elegancia que para baños grandes.

El color gris en el cuarto de baño es una propuesta elegante y que además encaja con estilos decorativos como el minimalista o el industrial. Una buena opción para huir del clásico blanco o beige. Además, es un color que te permite jugar con otros y crear un cuarto de baño que refleje tu personalidad.

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.