fbpx

¿Pensando en reformar el baño? ¡Te damos las claves del éxito!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Hay aspectos importantes a tener en cuenta

Todo éxito conlleva un esfuerzo. Y aunque pueda parecer sencillo, si nunca has querido reformar el baño, es difícil que te puedas imaginar todo el trajín que se te viene encima. Tener baños nuevos no es una tarea fácil y, si bien crees que lo puedes controlar todo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes que nada.

Gestiones, presupuestos, decisiones importantes… sabemos que vas a reformar el baño con toda la ilusión del mundo. Y, como queremos que sea una experiencia del todo satisfactoria, hoy te damos las claves para que sea todo un éxito. 

reformar el baño, baños nuevos

GESTIONES Y ASPECTOS TÉCNICOS PARA REFORMAR EL BAÑO

Sí, antes de pensar en cómo lo queremos tenemos que organizarnos y ser conscientes de aspectos muy importantes. A continuación te traemos unos tips muy útiles para reformar el baño:

1. Métete esta palabra en la cabeza: PLANIFICACIÓN. Es lo que va a marcar la tasa de éxito en tu proyecto de reformar el baño. Es lo más importante. Debes tenerlo todo lo más planificado posible, evitando al máximo los imprevistos. (¡Qué siempre los habrá!)
2. Rodéate de los mejores profesionales, pide referencias. Reformar el baño es lo suficientemente importante como para se lo dejes hacer a cualquiera. De este modo, y para asegurar la mejor relación calidad-precio, pide por lo menos 3 presupuestos.  Y pídelos por escrito, nada de presupuestos verbales que luego pueden desencadenar malentendidos.  Para reformar el baño debes tener cada concepto detallado, con precio y plazos de ejecución. Además, debes guardar un 10% del presupuesto para imprevistos. ¡Muy importante!
3. Pásate a la eficiencia energética. Sí, debemos cuidar el planeta y empezar por nuestro baño es una buena manera de hacerlo. A priori puede parecer que te puede salir un poco más caro, pero a la larga el ahorro se hace protagonista. Mejorar la eficiencia energética, la acústica, el aislamiento o las instalaciones de gas, electricidad o agua para ahorrar es vital. Además, si lo haces, entérate de las ayudas para reformas para este tipo de mejoras que ofrecen tanto las Comunidades Autónomas como el gobierno.

reformar el baño, baños nuevos

EL DISEÑO Y LA DISTRIBUCIÓN AL REFORMAR EL BAÑO

En cuanto a distribución y diseño también hay muchas cosas que debes saber antes de reformar el baño.

1. Busca la inspiración. Sí, no te quedes con la primera idea que encuentres. Ojea revistas, habla con profesionales y busca en Internet. Entérate de las últimas tendencias e imagina cómo quieres que sea tu baño.
2. Distribución y colores: piensa en la distribución general. Quizás podría ser interesante redistribuir espacios para agrandar nuestro cuarto de baño. Habla con tu fontanero para ver si sería posible mover tomas de agua. Y en cuanto a los colores, elige antes de empezar.Traslada las ideas que has buscado. Ten cuenta si quieres que vaya acorde al interiorismo del resto de la casa, sobretodo en baños suite. O si por el contrario quieres que sea totalmente independiente.
3. Piensa en quien lo va a utilizar ahora y en el futuro. Piensa cuantos sois y cuantos vais a ser (puedes evitar reformas consecutivas). Asimismo, ten en cuenta los aspectos de accesibilidad para cada miembro de tu hogar.
4. Suma espacios y gana luz. Suele ser lo más necesario en tu cuarto de baño. Por eso al reformar el baño debes tener en cuenta si quieres ganar espacios y luz aprovechando los colores y los elementos de tu cuarto de baño.

reformar el baño, baños nuevos

Ahora ya tienes los consejos más importantes para que reformar el baño sea todo un éxito. Con esta planificación, vas a tener controlados los aspectos primordiales que harán que tu baño sea el lugar para el que fue pensado.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «¿Pensando en reformar el baño? ¡Te damos las claves del éxito!»

  1. Es importante hacer hincapié en el hecho de planificar la reforma de nuestro baño pensando en que sea energéticamente eficiente, ahorrar en el gasto de luz y agua no solo nos beneficiará a nosotros, sino también al planeta.

    Responder
  2. ¡Buen artículo Yasmina! Muchas veces ni los propios clientes saben que es lo que quieren y la mejor combinación es como bien comentas: Primero que la persona sepa lo que quiere, que se inspire un poco y cuando más o menos tenga claro la distribución y los colores, llega el asesoramiento profesional.

    También recomendamos que al menos pidan 3 presupuestos y sepa que le puede ofrecer cada empresa para saber cual se adapta mejor a sus gustos. ¡Que no es poca cosa!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.