fbpx

Protege tu hogar: impermeabilizantes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Antes de realizar cualquier obra o reforma, hay miles de cosas a tener presentes. Bien es cierto que normalmente nos centramos en escoger los muebles, los elementos decorativos y los colores de las paredes, pero hay otros factores muy importantes a tener en cuenta, y es que normalmente, las reformas que no se ven son las que más sienten.

Como os contamos en el blog Aislar tu casa: ¿Qué es el SATE y para qué sirve? aislar tu casa, tanto acústicamente como térmicamente y proteger la estructura de tu hogar es la clave para poder disfrutar de él durante mucho más tiempo de una forma sana y saludable ahorrando, a su vez, energía. Por eso, hoy os queremos hablar de la importancia de la impermeabilización de vuestros exteriores: terrazas, balcones, azoteas…

¿PORQUÉ HAY QUE PONER IMPERMEABILIZANTES?

Los factores que pueden dañar la estructura de nuestro hogar están fuera de nuestro alance: lluvia, viento, nieve… lo que se acaba traduciendo en filtraciones que se convierten en humedades que debilitan la estructura a la vez que hacen de nuestro hogar un sitio poco saludable y agradable. Pero lo que sí podemos hacer es protegerlo con impermeabilizantes.

IMPERMEABILIZANTES PARA CUBIERTAS Y TERRAZAS

Existen distintos tipos de impermeabilizantes, y escoger el que dé mejor resultado dependerá de las características del sitio de colocación. Os mostramos algunos ejemplos:

  • Acrílicos: este tipo de impermeabilizantes son similares a una pintura para exteriores. Compuesta a base de resinas sintéticas y de fibras de vidrio.
  • Asfálticos: se componen de agua emulsionada, poliéster y fibras de vidrio. Este tipo de fibras dan mayor resistencia al sistema y, por lo tanto, mejoran su durabilidad.
  • Cementosos: gracias a su alta resistencia a la intemperie, este tipo de impermeabilizantes son ideales para cualquier tipo de climas. Además, ofrecen una gran durabilidad y evitan la aparición de salitre.
  • Elásticos: elaborados a base de co-polímeros acrílicos, aportan una gran elasticidad, lo que se traduce en una muy buena resistencia a movimientos de contracción y dilatación.

Invertir en un buen sistema impermeabilizante en tu hogar evitará futuros problemas en su estructura y te permitirá disfrutar, todavía más, de tus exteriores. Y sí, sabemos que todavía queda para el verano y poder disfrutar de una buena barbacoa con lxs tuyxs en la terraza, pero… ¿no nos negaréis que lo estáis deseando? ¡porqué nosotros sí!

Ven a visitarnos en tu tienda GAMMA más cercana, donde profesionales te asesorarán e informarán de todos los sistemas y te darán las mejores soluciones para ti.

Además, durante este mes de febrero te hemos preparado unas ofertas muy especiales en impermeabilizantes, adhesivos y selladores, como el rollo lámina transpirable de 1,5x50cm de 135g por tan solo 0.67€/m2. Descúbrelas en el folleto.

Y si quieres más, no te pierdas nuestro catálogo del profesional de la reforma y la construcción, donde encontrarás una amplia selección de productos para todo tipo de obra; pinturas, herramientas, protección laboral, ventanas y puertas, electricidad y mucho más.

Foto del avatar

Grup Gamma

ha escrito 90 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.