fbpx

¿Quieres ahorrar agua en casa? Reducir el consumo de agua, ¡Es posible!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El ahorro del agua en nuestras casas no solamente es importante para reducir las facturas mensuales, sino que también para garantizar el bienestar y la supervivencia de nuestro planeta.

Teniendo en cuenta estos factores, hoy te traemos algunos tips y consejos para que puedas aplicar en tu casa y comiences a reducir el consumo de agua. Antes de nada, ¿Quieres saber un dato muy importante? ℹ El consumo de agua en casa ronda sobre los 133 litros al día por persona.

Si no utilizas los grifos, ciérralos

Tanto en el baño como en la cocina, cuando no tengas que utilizar los grifos, ciérralos . Ya sea cuando te lavas los dientes en el baño o cuando estás fregando los platos en la cocina, cierra el grifo. Tendemos a hacer un consumo del agua innecesario y con esta sencilla acción conseguirás reducir el consumo de agua.

Ahorra agua en casa con una rápida ducha

Sí, sabemos que hacerse un baño relajante en casa es uno de los mejores placeres que hay, pero esto también repercute en el consumo del agua. Prioriza las duchas rápidas en vez de los baños 🚿. Gastarás un 50% menos de agua y ahorrarás una media de 3.500 litros de agua al mes.

Reduce el consumo de agua en el baño con una cisterna de doble descarga

Con las cisternas de doble descarga podrás controlar el gasto en cada momento, pero también puedes llenar 2 botellas de agua e introducirlas en la cisterna, de este modo puedes ahorrar de 2 a 4 litros de agua por descarga 🚽.

Adapta tu patio o jardín para reducir el consumo del agua

Los jardines y los patios también son lugares donde derrochamos bastante agua. Para evitar esto, puedes aprovechar el agua de la lluvia para guardarla y poder regar las plantas o para limpiar el suelo. Recuerda regar las plantas al anochecer o al amanecer, dado que durante las horas centrales del día la temperatura es más alta y, por lo tanto, la evaporación del agua es mayor.

El consumo de agua de tu casa puede verse afectado por las fugas

Aunque pueda parecer que no, las fugas de los grifos, por muy pequeñas que sean, pueden llegar a consumir hasta unos 40 litros de agua al día. Por este preciso motivo, es muy importante revisar la grifería de tu casa y asegurarse de que no existe ningún escape de agua.

Ahorra agua en casa lavando la ropa con menor frecuencia

La limpieza y el aseo personal son esenciales, pero hay ocasiones donde usamos en exceso la lavadora, sobre todo cuando ponemos a lavar prendas de ropa que hemos utilizado pocas horas y que no están sucias.

Utiliza la lavadora con cabeza utilizando el programa adecuado para cada lavado. Esto te ayudará a ahorrar agua y consumo de energía.

Ahora que ya conoces algunos consejos para ahorrar agua en casa, ha llegado el momento de llevarlos a la práctica.

Comienza a aplicar estos tips en tu día a día y verás cómo vas a reducir el consumo de agua en tu casa 😉.

Foto del avatar

Carles Reposo

Carles Reposo ha escrito 62 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.