fbpx

Tips previos a reformar el baño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El éxito en la decoración de baños depende de cómo planifiques la reforma

Siempre te insistimos en la importancia de que tu hogar se adapte a tus necesidades y no al revés. Nos referimos al hogar en general, pero a cada una de sus estancias también. En el caso del baño es exactamente lo mismo. Reformar el baño requiere de una planificación previa y hoy os lo vamos a contar. La decoración de baños no solo se refiere a diseño sino que hay otros aspectos a tener en cuenta.

REFORMAR EL BAÑO: IDENTIFICA LAS NECESIDADES

Sí, lo primero que hay que decidir es qué necesitamos hacer. Reformar el baño puede responder a dos necesidades. Una de ellas es que el propio baño necesite una reforma porque tiene elementos demasiado viejos, estropeados, etc… o que nuestras necesidades, las familiares, hayan cambiado o estén a punto de hacerlo. Es por eso que la decoración de baño puede cambiar mucho en función de lo que definamos en este punto.

Puede ser que nuestro baño sea viejo y algunos de sus elementos estén pidiendo un cambio a gritos. Por ejemplo que los grifos pierdan agua, que haya algún azulejo roto… es por eso que debemos plantear cuáles son las necesidades de nuestro baño antes de empezar a reformar el baño. Por otro lado, las necesidades familiares, ¿aumentamos familia? O, ¿tendremos alguna persona mayor a nuestro cargo? ¿Tus hijos tienen intención de independizarse? Pero, además de saber si seremos más o menos, también es necesario que nos planteemos si podemos realizar nuestras rutinas diarias de forma práctica y sencilla.

Una vez detectado todo, haz una lista y no la pierdas de vista.

DECORACIÓN DE BAÑOS: PRIORIZACIÓN

¡Vuelve a coger la lista! Y ahora antes de reformar el baño hay que establecer prioridades, es decir, qué es urgente y que no. Aunque puede ser que todo sea urgente, también puede ser que veas clarísimo que hay ciertas cosas que pueden esperar. Así que establece qué aspectos has anotado de la lista referente a la decoración de baños se tienen que realizar sí o sí y establece una prioridad.

PRESUPUESTO

¡No sueltes la lista! Ahora toca la parte que quizás menos nos guste pero que es muy importante: el presupuesto. La viabilidad o no de la reforma de tu baño depende en gran parte del presupuesto que puedas destinar. Indica en cada punto de los que has anotado en la lista cuanto puedes gastar cómo mucho y establece así un presupuesto máximo.

ESCOGE BUENOS PROFESIONALES

El mundo está lleno de personas que creen que pueden hacer la reforma de tu hogar mucho más barata que otro profesional sin que notes la diferencia. Y lo cierto es que, aunque tampoco es necesario quedarte con el más caro, reformar el baño puede salirte caro si no escoges un buen profesional. La decoración de baños no es tarea sencilla y estamos segurxs que quieres que quede perfecto. Para ello, pide referencias de diferentes profesionales (además del presupuesto, ¡claro!) y si puedes ver a ver alguna reforma que hayan hecho; palpa tú mismx el resultado y seguro que te será mucho más sencillo elegir. Además, si te diriges a tu tienda Gamma, no solo recibirás asesoramiento durante la fase de proyecto sino que tendrás la garantía de que los profesionales que realizaran la obra serán los mejores y no tendrás ningún problema.

Y, por supuesto, asegúrate que comparas presupuestos que cotizan los mismos trabajos. Es decir, que te indiquen bien qué incluye y qué no (materiales, desplazamientos, manos de obra… ¡todo!). ¡No queremos sorpresas!

Con estos consejos ya sabes todo lo que necesitas para empezar a plantear la reforma de tu baño. Si no sabes hacia donde orientarla también puedes recurrir a un interiorista que te ayude a definirla, en las tiendas Gamma también podrán ayudarte. ¡Déjate asesorar y disfruta de tu reforma!

Foto del avatar

Ingrid Bonells

Ingrid Bonells ha escrito 152 posts en este blog.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

4 comentarios en «Tips previos a reformar el baño»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.